Una pigüense habló desde Pucón, ciudad aledaña al Volcán Villarrica
Carolina Favre es una pigüense que vive desde hace unos años en Pucón, Chile, a poca distancia del Volcán Villarrica. En los últimos días vivió una situación muy especial ante la entrada en erupción del Volcán: “Ya pasaron 2 días y estamos más tranquilos. Fue una situación muy fuerte para nosotros, a las 3 de la mañana el volcán estaba en erupción y me aviso mi jefe para que saliera corriendo hacia el hotel”.
En una entrevista realizada por FM de la Ciudad, esta pigüense indicó que “yo vivo a 15km del volcán, bajamos con mi hijo con la mochila que tenía preparada desde hace dos días, y subimos a la península que es el lugar de evacuación porque es el lugar más alto de la zona”.
“Este es el volcán más activo de Sudamérica y está muy bien monitoreado por los organismos. Para nosotros es normal que el volcán emita cenizas porque es como que respira. En febrero nos cambiaron la alerta porque la lava estaba más arriba y estaba en trabajo, y hace dos días nos avisaron de que pasábamos a alerta naranja y que nos preparamos porque podía entrar en erupción, y la verdad es que nos sorprendió estando en alerta naranja” agregó.