El legislador Emiliano Balbín pidió realizar test rápidos de Covid19 en los Hogares de Abuelos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El comunicado aduce que “es un proyecto del diputado Emiliano Balbín, de Juntos por el Cambio, para los Hogares de Adultos Mayores públicos y privados en el ámbito bonaerense. También pide instalar cámaras de vigilancia en todos los geriátricos de la provincia para registrar y garantizar que se brinde como corresponde la prestación de los servicios.

Mediante un proyecto de Ley y otro de Declaración, el diputado Emiliano Balbín manifestó su preocupación por la situación actual en la que se encuentran los establecimientos de cuidado de adultos mayores, geriátricos, o de similares características, que ha quedado expuesto, y se ha visto agravado, por la coyuntura de la pandemia por el COVID – 19.


A través de una declaración legislativa, le pide al Ministerio de Salud de la Provincia que instrumente en los Hogares de Adultos Mayores (Geriátricos) públicos y privados en el ámbito de la Provincia, la implementación periódica de test rápidos de Covid-19, para el personal de estos, con el objeto de detectar en forma precoz casos activos que puedan generar contagios masivos.
El diputado Balbín fundamentó su iniciativa señalando que “se ha tomado conocimiento de un aumento significativo de casos de contagios de coronavirus en residencias destinadas al cuidado de adultos mayores en las diferentes jurisdicciones. Cabe aclarar que la población de las residencias geriátricas se encuentra compuesta en su mayoría por personas mayores de 65 años, adultos mayores que han sido considerados por la Organización Mundial de la Salud como grupo de riesgo frente a esta enfermedad”.
“Por eso -agregó-, el descubrimiento de posibles positivos entre el personal que los asiste será de vital importancia para aislarlos a tiempo y así evitar un contagio masivo”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker