El Intendente de Olavarría denunció al Municipio del Partido de Saavedra
El portal de INFOEME sostiene que "el intendente Ezequiel Galli, presentó una orden de acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, representando a la Municipalidad de Olavarría, demandando a las Municipalidades aledañas de Bolívar, Laprida, Saavedra, Benito Juárez, Tapalqué, Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen y Daireaux, por la decisión de los municipios de cerrar el paso de ciudadanos olavarrienses por el aislamiento social debido a la pandemia.
Galli exige que se declare la existencia de un conflicto externo de poderes y que se suspendan inmediatamente las medidas adoptadas por estas localidades. La situació quedó al descubierto luego de la nota que Infoeme publicó por las quejas de los trabajadores esenciales a los que se les impedía ingresar a esos distritos.
Esto es lo que dicta la denuncia: “Vengo en legal tiempo y forma, a poner en conocimiento el conflicto de poderes planteado a raíz de una situación de hecho acaecida en los accesos a las ciudades de Laprida, Bolivar, Urdampilleta, Pirovano (las tres del Partido de Bolívar), Daireaux, Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen), Coronel Suarez, Benito Juarez, Pigûe (Partido de Saavedra), y Tapalqué a las que no se les permiten acceder a los ciudadanos de la Localidad de Olavarría. Por consiguiente acción se dirige contra los Municipios de Laprida, Bolivar, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Cnel. Pringles, y Tapalqué, solicitando se declare la existencia de conflicto de poderes, y el inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo y a su vez impacta en el normal funcionamiento del municipio de Olavarría y en los derechos de sus habitantes”.