El Senador David Hirtz participó de la reunión de las Comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos y Garantías
El legislador carhuense manifestó "en el día de hoy participé de la reunión que se realizó de forma conjunta entre las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos y Garantías, del Senado BA.
Me satisface haber participado de la reunión y dar despacho favorable a la Ley de Victimas de la provincia de Buenos Aires, ya que esta Ley procura emparejar, y hacer que la justicia sea más equitativa, apoyando a la víctima.
La idea central es darle un rol protagónico a la victima de delitos penales, a fin de que pueda participar en las diferentes etapas del proceso y deba ser informada sobre las medidas y/o beneficios que se le brinden al imputado o condenado. Que deje de ser espectadora y tenga mayores posibilidades de expresarse y/o tomar conocimiento del curso del proceso siempre que así lo desee. Para ello la ley propone modificaciones al Código Procesal Penal, a la Ley de Ejecución y crea un cuerpo de Abogados de la Victima.
De esta ley participaron el Consejo de Víctimas de la Provincia, la ONG Madres del dolor y representantes de la Usina de Justicia, todos ellos familiares de víctimas de la violencia".