David Hirtz expresó 'es preocupante la situación que están atravesando las plantas de biodisel en la Provincia'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El mensaje del legislador considera que "presentó una iniciativa parlamentaria, manifestando su preocupación por la situación en las que se encuentran las plantas elaboradoras de Biodisel de la provincia de Bs As, dado el contexto socio-económico en el que se encuentra el país, por la Pandemia. La intención del proyecto es lograr que el Poder Ejecutivo provincial interceda ante el gobierno nacional para dar una respuesta certera al sector.

En la actualidad, a raíz de la difícil situación económica, devenida por la pandemia de Covid-19, como así también por las medidas económicas que se han tomado, estas empresas –al igual que muchas pymes bonaerenses- se encuentran frente a un escenario complejo y con dificultades serias de mantener su continuidad.


Con respecto al proyecto presentado, el Legislador por la Sexta Sección Electoral, se refirió al caso de la planta Airipar Bio S.A., empresa dedicada a la elaboración de biodisel desde hace más de diez años en la localidad de Daireaux, considerando que “esta empresa ha generando empleo genuino para más de 50 familias del lugar, brindando un correlativo impulso a la economía y al trabajo ambientalmente sustentable; que es referente en nuestro país con una producción de 50.000 toneladas de biodiesel Premium anual”.
“La misma, se encuentra hoy en una situación sin precedentes, debido al congelamiento de sus precios, lo que ha conducido a que a la fecha estén un 25% debajo del costo mínimo para que sea económicamente oportuno al menos encender la maquinaria de producción. En el caso específico, los representantes de la empresa aguardan hace nueve meses algún tipo de respuesta a sus requerimientos por parte de la autoridad nacional”.
“Creemos necesario expresar nuestra más profunda preocupación por estos hechos que aquejan a los productores de combustible sustentable y manifestar la necesidad de políticas adecuadas que los ayude a mantenerse en el mercado y conservar las fuentes de trabajo de los bonaerenses”, concluyó el Senador". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker