David Hirtz, y Senadores de Juntos por el Cambio, afirmaron 'por improvisación del Gobierno muchos chicos no volverán a las aulas'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona


El parte de prensa asevera que "para nosotros, la educación es siempre prioridad. Lamentablemente no lo fue, ni lo es, para el oficialismo. La apertura del ciclo lectivo presencial en la provincia de Buenos Aires no estaba en su agenda y hoy, las pruebas lo confirman.

Mientras las jurisdicciones que gobernamos ya comenzaron y sus autoridades dieron una extenuante batalla para el regreso a las aulas, el oficialismo intentó instalar por todos los medios que la escuela enferma.


El reclamo social, la firme posición de padres y docentes comprometidos con su vocación, la voz de los estudiantes secundarios y la nuestra acompañando, obligaron al oficialismo al retorno. Un regreso que hoy vemos comprometido por la ausencia de previsiones, la falta de planificación, el uso de las escuelas para tareas propias de la estructura sanitaria y porque en definitiva, el gobierno bonaerense no tenía entre sus planes que las aulas volvieran a abrirse.
Nos acusaron, señalando a la ex gobernadora Vidal, de desatender la educación. Nada más lejos del dato real, y en ese ejercicio de pensamiento contrafáctico al que tanto apela el oficialismo, nos permitimos asegurar que con nuestra administración, las clases no se hubieran desmantelado.
Un año entero perdido con escuelas públicas vacías y abandonadas; y escuelas privadas en situación de completo quebranto, ignoradas para la inversión y dejadas a su suerte.
Para el próximo 1° de marzo, muchos distritos de nuestra Provincia cuentan con escuelas imposibilitadas de ser usadas para su natural función y otras tantas, serán apenas sede de auxilio docente para que nuestros estudiantes puedan rendir los objetivos de imposible alcance en el pasado año.
Esa es la única realidad.
Por eso, impulsamos como Bloque un proyecto que expresa nuestra preocupación en torno a la situación, la exigencia de información precisa, y en el que exhortamos a un trabajo concreto que permita recuperar aquello que aún es posible, a la educación bonaerense".

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