El Diputado Emiliano Balbín destacó el triunfo de ‘Adelante Buenos Aires’ en la 6ª Sección

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona


El comunicado del legislador asevera que “la lista Adelante Buenos Aires le sacó más de 2500 votos de diferencia a Protagonismo Radical. Coronel Dorrego y Salliqueló fueron los distritos que aportaron la mayor diferencia.

El radicalismo bonaerense celebró ayer sus elecciones internas, en un ejercicio democrático tradicional del partido, que retomó luego de muchos años de listas de unidad.
“La alta participación de los afiliados radicales en toda la Provincia, y en nuestra región, refleja la necesidad de participación y de debate que tiene la gente”, señaló el diputado Emiliano Balbín luego de la elección.

“También es un aporte hacia adentro de Juntos por el Cambio, mostrando reglas claras de selección de candidatos y política, y madurez para construir juntos de cara al futuro”, agregó.
En la Sexta sección la lista Adelante Buenos Aires, que llevaba a Maxi Abad y Erica Revilla como candidatos a presidir el comité de la Provincia, ganó en casi todos los distritos, alcanzando una diferencia de más de 2500 votos.
La mayor diferencia la aportaron los distritos de Coronel Dorrego y Salliqueló, con 383 y 374 votos de diferencia respectivamente. Abad ganó también en el resto de las secciones electorales, con excepción de la primera y la tercera. En toda la sección votaron cerca de 3500 personas, y en todo el territorio bonaerense, más de 100 mil afiliados.
“La importancia de esta elección está en la vigencia de esta herramienta, imprescindible en democracia y en un partido como el nuestro, que hace de ella su esencia vital, que nos hace salir de la compulsa con la legitimidad que nos da contar el apoyo explícito de la voluntad mayoritaria de los afiliados”, señaló el diputado radical, y agregó; “en lo personal estoy muy satisfecho por el gran aporte que le pudimos hacer a Maxi (Abad) y Erica (Revilla)”.
Por su parte, una de las candidatas a convencional nacional, Nerina Neumann, señaló: “fue una elección bisagra, muy importante para los radicales bonaerenses. Una movilización interesante en el contexto de pandemia. Y en la Sexta votó mucha gente, con muy buen resultado de la lista Adelante Buenos Aires en todos los distritos, gracias a la presencia de Daniel Salvador durante los cuatro años de gestión”.
“Lo que viene ahora es trabajar, como lo viene haciendo Maxi Abad en su rol de presidente del Bloque de Diputados de JxC, dentro del espacio opositor, con un protagonismo de la UCR que buscará la mejor opción para el 2021 y 2023. Y por sobre todas las cosas representar lo mejor posible a los vecinos”, finalizó”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker