El Senador David Hirtz pidió cumplir la ley para controlar la población de perros y gatos en la Provincia

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El comunicado dice que “el senador David Hirtz, (UCR-JXC) presentó una iniciativa parlamentaria manifestando su preocupación, ante la escasa implementación de medidas, para dar cumplimiento a la Ley 13.879, en territorio bonaerense, referida al control de la población de perros y gatos, su esterilización y tratamiento, como así también la prohibición de su sacrificio, malos tratos o crueldad en dependencias oficiales.

La norma mencionada, entró en vigencia en el año 2008, y en conjunto con la Ley Nacional Nº 14.346, la medida provincial tiene por objetivo que los municipios y comunas logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos, estableciendo la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de los mismos.


En relación al proyecto el Legislador provincial manifestó que, “la ausencia de campañas de concientización sobre la tenencia responsable de animales, de castración y de desparasitación, han permitido escenarios preocupantes, tanto para evitar la crueldad y los malos tratos que prohíbe la Ley contra los perros y gatos, pero también por la presencia de los riesgos que pueden generar en las personas que rondan estos animales”.
Y agregó, “la pandemia ha agudizado y complejizado la ayuda que los municipios y especialmente particulares, brindan a los animales en cuestión. Ya sea en su rescate, castración o desparasitación, las prácticas se han dificultado y vuelto costosas. Muchas veces, es el propio vecino quien costea de su bolsillo las vacunas o intervenciones de los animales”.
La iniciativa parlamentaria pone de manifiesto que, la situación sanitaria de ambas especies ha sido compleja históricamente, ya que el abandono de muchos propietarios, la rápida reproducción de caninos y felinos, han posibilitado que los números de animales callejeros se disparen". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker