La Diputada Mariana Larroque dijo ‘el parto respetado es un derecho y estamos trabajando para garantizarlo’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona


El comunicado de prensa asevera que “así lo afirmó la Diputada Provincial por el Frente de Todos durante el Foro de Participación “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires” con la Región Sanitaria I.

Se realizó, mediante un encuentro virtual, el séptimo Foro de Participación: “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires”, impulsado por la Cámara de Diputados provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires.


El objetivo principal del encuentro fue debatir el proyecto de ley impulsado por la Diputada bonaerense, Mariana Larroque, que propone la creación de un Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado para reforzar y territorializar la Ley 25.929 en la Provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se conectaron más de 200 personas y durante 3 horas de debate se contó con 25 exposiciones en las que hubo aportes de equipos de salud, asociaciones que trabajan la temática, funcionarios, funcionarias y agentes institucionales de la Región Sanitaria I (Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí , Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist , Tres Arroyos , Villarino).
La actividad estuvo encabezada por la Diputada Mariana Larroque. Junto a ella expusieron la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados Provincial, Mariela Breard. Por otra parte, la Senadora Provincial Ayelen Duran y la Referente Maternoinfantil de la Región Sanitaria I, María Cecilia Castro, estuvieron a cargo de la moderación.
Al respecto, la Diputada Provincial Mariana Larroque señaló: “Con este proyecto buscamos garantizar que los derechos del embarazo y nacimiento se puedan garantizar en cada rincón del territorio bonaerense”. Asimismo, la Diputada Provincial subrayó que: “Entendemos que para transformar la realidad de los y las bonaerenses hacen falta leyes, políticas públicas, pero también el compromiso de la comunidad, y en este caso, de los equipos de salud. Por eso estamos construyendo este Plan colectivamente, escuchando los aportes de quienes trabajan todos los días en estas tareas y a las organizaciones que acompañan a las mujeres en los procesos de gestación”.
En ese sentido, Larroque destacó que “Tenemos un Estado presente que cuida de una forma integral porque cuidar es respetar la dignidad y respetar los deseos. Estamos trabajando para transformar este sistema de salud, para erradicar las violencias y construir una sociedad más justa y equitativa que, en definitiva, es el objetivo de todos para volver a tener la vida que queremos”.
“El parto respetado es un derecho, no un privilegio, y estamos trabajando para garantizarlo”, finalizó la Diputada”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker