David Hirtz preside la Comisión de Asuntos municipales, descentralización y fortalecimiento institucional

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona


El parte de prensa que considera que “el legislador radical será titular de esta Comisión por el período parlamentario 2022/23 en el H. Senado de la Provincia

En el transcurso de la primera sesión ordinaria del Senado Provincial quedaron formalizadas la totalidad de las Comisiones parlamentarias del período legislativo 2022/2023. Las mismas se integraron por consenso en forma igualitaria entre los bloques del oficialismo y el espacio Juntos.


Hirtz se desempeñó dos veces como diputado de la Provincia y tuvo dos mandatos como Intendente Municipal de Adolfo Alsina (Carhué). En 2019 resultó electo Senador provincial y en los dos primeros años de su mandato ya había actuado como secretario de ésta comisión de Asuntos Municipales en el Senado, pasando ahora a presidir la misma.
El Senador expresó su “beneplácito y reconocimiento a mis pares de ambos bloques por confiar en mi persona para conducir una comisión que tiene importancia estratégica en las decisiones parlamentarias vinculadas con la vida de los 135 municipios de la Provincia.”
Hirtz junto a Senadores de su bloque es autor del proyecto de Ley que impulsa una reforma de la Constitución de la Provincia en el capítulo municipal para dotar a las comunas bonaerenses de autonomía plena tal cual lo consagró la Constitución Nacional en 1994.
Además de esta comisión el Senador de la Sexta Sección Electoral, integrará las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Industria y Minería, Asuntos Agrarios y Pesca en carácter de Secretario. A su vez formará parte también de las comisiones: Comercio Interior, PyMES y Turismo y Derechos Humanos y Garantías”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker