El Diputado Santiago Nardelli presentó un proyecto sobre el Plan Nacional del Manejo del Fuego

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Diputado Santiago Nardelli presentó un proyecto de ley para establecer acciones, normas y procedimientos para el Manejo del Fuego, prevención y lucha contra incendios en áreas rurales y forestales en la Provincia de Buenos Aires.

Entre diciembre de 2013 y enero del 2014 más de 180 mil hectáreas de campo y vegetación de la Provincia de Buenos Aires fueron afectadas por diversos incendios generando grandes pérdidas de hacienda e infraestructura básica fundamental para el trabajo diario de miles de vecinos; ante esta preocupación el Diputado Santiago Nardelli (Unión Celeste y Blanco) presentó un proyecto de ley en el que se propone: elaborar, implementar y controlar el Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego en Aéreas Rurales y/o Forestales; establecer las zonas y épocas de peligro y elaborar un Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio; entre otras cuestiones centrales.

 

“Estamos hablando, en toda la Provincia, y especialmente en la región del sudoeste de una preocupación que se reitera año a año y sobre la cual no se trabaja como es necesario. No existe hoy una Ley de Manejo del Fuego como la que estamos proponiendo que sirva para prevenir y trabajar contra los incendios recurrentes ya sea que se deban a la irresponsabilidad o a la fatalidad de fenómenos meteorológicos” y agregó: “Entre fines de 2013 y enero de 2014 los incendios afectaron a más de 180 mil hectáreas de las cuáles muchas de las zonas afectadas son del sudoeste. Los municipios de Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil y General Pueyrredón, fueron de los más perjudicados; estamos hablando de miles de personas damnificadas que sufrieron pérdidas importantes que les impidieron, incluso, seguir adelante normalmente con sus actividades laborales. Frente a esta realidad considero esencial contar con una ley de estas características que le permita al Estado contener a los vecinos, trabajar en la prevención, identificar y conocer las zonas más riesgosas, crear planes y programas de contingencia; etc. Contar con un Fondo de Prevención y Lucha contra Incendios en Áreas Forestales y/o Rurales que cuente con una asignación anual en el presupuesto de cada año para solventar acciones tendientes a conocer y trabajar frente a esta problemática es fundamental para dar respuesta frente a este tipo de situaciones”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker