Bachearon un sector de la Ruta 33
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, emitió un informe en el que afirma "que se realizan trabajos de bacheo en la R.N.Nº 33, en la rotonda de acceso a la ciudad de Bahía Blanca.
Las tareas consisten en el fresado de la calzada existente, el riego de liga y la ejecución de la carpeta asfáltica en caliente -colocación y compactación de material asfáltico- con un espesor variable de entre 6 y 8 centímetros. La longitud de los trabajos es de 50 metros en total en los ingresos a la rotonda. Estas mejoras apuntan a reforzar la seguridad vial de la ruta mencionada, debido a la gran cantidad de vehículos de gran porte que por allí circulan, al tratarse de una de las rutas más utilizadas para transporte de cargas hacia el Puerto de Bahía Blanca".
Los trabajos ejecutados son realizados mediante un contrato de obra pública denominado Contrato de Conservación Mejorativa bajo la responsabilidad de la contratista UTE (Unión Transitaría de Empresas) integrada por Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Obras Abedul S.R.L. La duración de este contrato es de 30 meses, finalizando en julio de 2015 y a la fecha la inversión acumulada en el tramo Bahía Blanca – Trenque Lauquen es de $ 24.300.533,13, correspondiendo al 72,36 % del monto vigente de obra - $ 33.591.042,12-.
Además de las tareas descriptas la contratista realiza el mantenimiento del tramo mencionado, que consiste en el corte de pasto en banquinas y taludes, reposición de cartelería vertical lateral, calce de banquinas, limpieza de alcantarillas transversales y laterales y ejecución de contrafuegos, entre otros trabajos. Los mismos se desarrollan a lo largo de 312,40 Km entre la Ciudad de Bahía Blanca y el empalme con la R.N.Nº 5 en cercanías de Trenque Lauquen.
Todas estas obras y mejoras en la infraestructura vial beneficiarán al usuario del camino dotándolo de mayor seguridad. Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde desarrollan las tareas los operadores viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.