El legislador seccional Federico Susbielles presentó un proyecto para impedir aumentos tarifarios
El bloque de Senadores de Frente para la Victoria presentó un paquete de leyes en la Legislatura Provincial que busca resguardar a los Bonaerenses de los aumentos de tarifas en los Servicios Públicos impulsados por los gobiernos de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. Son tres proyectos de autoría del Senador Federico Susbielles, y que llevan la firma de todos los Senadores del FPV, que apuntan a proteger a los grupos más vulnerables, impidiendo que los fuertes incrementos en los Servicios de Agua, Luz y Transporte Público debiliten aún más la economía de esos sectores.
Mediante los proyectos de ley se busca proteger a los Jubilados y Pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos; a los Mayores de 80 años; a los hogares en los que residan personas con Discapacidad; a Beneficiarios de Programas Sociales; a los Desocupados; a los Hogares Unifamiliares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos y a los Hogares Multifamiliares con ingresos inferiores a tres salarios mínimos mensuales.
Además se incluye a quienes tengan ingresos mensuales por debajo de la línea de pobreza que establece el INDEC, y a los "Clubes de barrio y de pueblo".
Los proyectos buscan eximir de los aumentos en las tarifas eléctricas a dichos sectores, a la vez que reducir el impacto del incremento del servicio de agua entre un 60% y un 100% dependiendo del caso.
A su vez, se busca dejar sin efecto el incremento y la actualización del cuadro tarifario para los Servicios de Transporte Público para los usuarios de la Tarifa Beneficiario Social, prevista por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
"Los aumentos abruptos y simultáneos en los Servicios Públicos y Transporte colocan a los sectores vulnerables en una situación desesperante" aseguró Federico Susbielles.
"Es necesario corregir con urgencia la situación, y creo que en esto no tiene que haber distingos ni banderías políticas. Está claro que la gente hoy no puede afrontar los aumentos, y nosotros tenemos que proveer la herramienta para tutelar los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia, para eso nos votaron".
"Los más humildes no están en condiciones de hacer más esfuerzos. Necesitan soluciones urgentes y no más ajuste. Por eso pedimos la suspensión del Tarifazo para los más humildes y le pedimos al oficialismo y la oposición que nos acompañen" concluyó el Senador.