El legislador Federico Susbielles reclamó por la tarifa especial para los clubes de barrio
En su cuenta en las redes sociales el Senador del Frente para la Victoria señaló que "ya pasaron 24 horas desde el esperado pero confuso e insuficiente anuncio del Presidente Macri acerca de los Clubes de Barrio y el tarifazo. Un anuncio que contempla la Tarifa Social para un solo servicio, con un porcentaje de descuento menor al esperado y dejando al ochenta por ciento de las instituciones afuera del beneficio.
Demasiado poco para tanta expectativa, para tanta necesidad. Los clubes volvieron a expresarse nuevamente, ya con más énfasis y desesperación, demandando soluciones urgentes que eviten el cierre inminente de instituciones y el consecuente e irreparable daño al tejido social.
Desde el rol que me ocupa como legislador bonaerense voy a insistir en la propuesta y la búsqueda de soluciones.
Entiendo que el proyecto de ley de protección y promoción de los clubes de barrio, presentado por nuestro bloque, sería un complemento adecuado al escuálido anuncio oficial, ya que permitiría auxiliar en la regularización jurídica, el equipamiento, la infraestructura y el acceso a la Tarifa Social de luz, gas y agua al cien por ciento de los clubes de la Provincia de Buenos Aires a partir de un fondo especial generado a través de un impuesto al juego.
También desde nuestro bloque estamos abiertos a recibir aportes que enriquezcan el proyecto, y por supuesto apoyar cualquier iniciativa de otro bloque o del Poder Ejecutivo siempre que contemple a la totalidad de los clubes y los servicios vinculados a la Tarifa Social.
Pero hay una realidad, y es categórica: El tiempo se agotó. Los clubes no pueden esperar más, no podemos permitir que una sola institución cierre, que un solo pibe quede en la calle. Por ello desde el bloque del Frente Para la Victoria tomamos una decisión, entendiendo la gravedad de la hora.
Mañana presentaremos un proyecto de Ley que declare la Emergencia Provincial de los clubes de barrio y pueblo. Con este proyecto buscamos impedir el corte de los servicios públicos por falta de pago; además facultamos al Gobierno de María Eugenia Vidal para adoptar medidas excepcionales a fin de evitar el cierre de las instituciones.
Esperamos el apoyo del Gobierno Provincial y del resto de los bloques a esta iniciativa".