Pablo Garate se mostró de acuerdo con el proyecto que limita las reelecciones
El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, se mostró de acuerdo con el proyecto que limita las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “venimos trabajando e impulsando la Ley desde el 2013 junto a Sergio Massa, porque creemos que no es bueno apoderarse del poder a través de la confianza de la gente, la época de los políticos eternos se terminó”.
El presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado manifestó que “desde la comisión sacamos el despacho para terminar con las reelecciones indefinidas. Además lo hemos planteado no sólo para intendentes, concejales y consejeros escolares, sino también para legisladores provinciales, todos tenemos que ser parte de esta reforma política".
“Muchas veces para renovar las ideas es necesario renovar las personas. La mejor manera de fortalecer la democracia es consolidando la alternancia, ya que de esa manera se fortalecen las instituciones”, argumentó.
Por otra parte, el legislador oriundo de la ciudad de Tres Arroyos expresó que otro eje importante de la ley es la incompatibilidad de ejercer un cargo elegido por el voto popular y a la vez ser funcionario de cualquier otra repartición provincial, como si es posible actualmente.
En ese contexto, "queremos transparentar la política con la gente. La realidad es que algunos son electos para un cargo y después terminan usando ese cargo de rueda de auxilio, para después tener otro diferente, no corresponde. Pretendemos que el que fue electo concejal sea concejal, el que fue electo diputado, sea diputado, es una manera de mostrar a la gente que la política no es sólo escalar. Ir cada vez más arriba, sino hacerse cargo por lo que cada uno fue elegido y responder a la gente", afirmó.