La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un pedido de informes del Diputado Santiago Nardelli con el objetivo de conocer cómo está funcionando actualmente el Programa Permanente de Asistencia de Desastres Meteorológicos.
A través del proyecto, el Diputado Nardelli solicita que el Poder Ejecutivo – a través del Ministerio de Desarrollo Social - informe sobre el monto total acumulado que se destina al Programa; el organigrama, cantidad de empleados y tareas desarrolladas; un detalle de la ejecución del presupuesto asignado; si se han otorgado beneficios a los afectados por las inundaciones en La Plata del 2 y 3 de abril de 2013; si se brindó asistencia económica y social a los afectados por los incendios en enero de 2014 en las ciudades de Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil, y General Pueyrredón; si se brindó asistencia económica a los afectados por las inundaciones en febrero de 2014 en las ciudades de La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján y si se brindó asistencia económica a los afectados por las inundaciones en agosto de 2014 en las ciudades de Necochea, Tres Arroyos, Dorrego y Coronel Suárez. Asimismo, se solicita se informe y describa el dispositivo de asistencia del Programa Permanente de Asistencia de Desastres Meteorológicos para abordar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos.