En el Aniversario de Carhué, al homenajear a LU25, se hizo mención a Miguel Ángel Arriaga

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Noticias Institucionales


En la reseña que apareció en un video en el acto principal por el aniversario de la ciudad se expresaba que “uno de los acontecimientos más importantes en la historia reciente de nuestra localidad fue la creación de la radio LU25 en 1971. Su dueño fue el Sr. Mario Fernández quien era director y propietario del Semanario El Pueblo desde 1959.

Hace 50 años, el 24 de diciembre de 1971, el Ente de Radiodifusión y Televisión autorizó a LU25 radio Carhué para transmitir de 7 a 24 hs. En ese momento, existían pocas emisoras en la región, tales como LU2 de Bahía Blanca, LU 33 Emisora Pampeana y LU 11 Trenque Lauquen.


Llegado el telegrama de autorización, la primera voz que salió al aire fue la de Alberto Ruggeri quien nerviosamente leyó los innumerables saludos y felicitaciones. A las 22 horas, Ruggeri comenzó con la emisión de “Melodías rumbo al Sueño”, progra­ma musical, con temas lentos alternados con poemas y frases. Más tarde sería acompañado por “Ñeca” Blasco.
El primer programa del día 25 de diciembre fue “Tempranísi­mo” con María del Carmen Bag­nato. Entre los principales locutores, aparte de Ruggeri y Bagnato estaban Ñeca Blasco, Elena Dotta, Susana Font, Juan Manuel Guerrieri, Mario Sica, Miguel Ángel Arriaga y Ofelia Lacombe.
La radio creó programas que aún son recordados: “ El Club de los Pibes ”, los días sábados, idea de María del Carmen Bagnato; José María Cufré, Mario Sica fueron conductores de “ Mesa Deportiva ”; Santiago Bacigaluppo de “ Acelerando por LU25 ”; o “ Participando ” de Domingo San Román principiando los años 80, todos los domingos a la mañana.
El 18 de mayo de 1988 inició un programa de larga permanencia, " Entre Todos " con Estela Biandratti y Gradys Uribe, programa sabatino que conjugaba literatura, política y sociedad. de “ De Nosotros Para Ud ” con el Dr. Norberto Rivas y Aldo Muller.
La radio, a poco de cumplir 15 años tuvo vital importancia en los sucesos que se vivieron en la inundación de Epecuén. Fue el canal de comunicación efectivo, de ayuda, de novedades. La región estuvo siguiendo las alternativas a través de LU25.
Estuvo en el aire hasta el año 2005 a cargo de la familia Fernández”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker