Fue liberado pero quedó imputado el chofer del camión pigüense que chocó en el sur
Según le indicaron a FM de la Ciudad "el joven chofer oriundo de Pigüé estuvo demorado unas horas en la Comisaría 28 y luego recuperó la libertad. Las sospechas apuntan a una probable responsabilidad en el choque que provocó la muerte de un hombre y su hija, en la Ruta Nacional 237".
El informe del Diario La Angostura Digital expresa que "el joven chofer del camión Scania 112 que impactó contra una camioneta Toyota Hilux, donde viajaba Jorge Antonio Walter y su hija Natascha, quienes fallecieron como consecuencia de la colisión, quedó imputado en una causa penal por doble homicidio culposo que tramita el juez de feria Joaquín Cosentino. El fiscal de la causa es Juan Pablo Balderrama".
El comisario José Cuadrado informó anoche que el muchacho estuvo por la mañana en el hospital de Villa La Angostura, donde recibió asistencia psicológica por el estado de conmoción que presentaba.
Luego, fue demorado en la Comisaría 28 donde permaneció algunas horas mientras se realizaban las diligencias judiciales y recuperó por la tarde la libertad. Aunque seguirá vinculado a la causa penal.
Cuadrado indicó que la pericia accidentológica determinará cómo ocurrió el choque. Sin embargo, señaló que a simple vista lo que se pudo observar en el lugar del hecho es que el camión invadió a la salida de una curva el carril contrario por donde circulaba la camioneta.
A raíz del impacto, falleció el conductor de la camioneta Jorge Antonio Walter, de 43 años, y su hija Nastascha Walter, de 24 años. El choque ocurrió el lunes antes de las 23, a la altura del kilómetro 2117, en cercanías de la estancia Chacabuco.
Cuadrado dijo que el camión había salido de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires, y transportaba harina hacia Bariloche.
Mientras que las víctimas habían salido desde Bariloche y circulaban hacia Piedra del Águila, donde el hombre trabajaba como administrador en una estancia cercana a la localidad neuquina.
La camioneta quedó incrustada debajo del camión. La empresa Coarco, concesionaria del mantenimiento de la ruta, debió levantar el camión con una máquina vial para poder retirar la camioneta que luego fue trasladada hasta el destacamento Nahuel Huapi.
Cuadrado dijo que los bomberos trabajaron durante más de dos horas para poder rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos. A la emergencia concurrieron policías de los destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi y de la Comisaría 28; ambulancias de Villa Traful y del hospital de Villa La Angostura y bomberos voluntarios de Villa La Angostura.
Los cuerpos de las víctimas fueron entregados ayer al mediodía a un familiar que se desempeña como juez en Bariloche.