Advierten por nuevos intentos de estafas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El parte de prensa policial considera que "se lleva a conocimiento de la comunidad que en el día de la fecha se están registrando llamados bajo modalidades delictivas conocidas como “Secuestros Virtuales” y “Cuento del Tío”, tanto en nuestro medio como asimismo en localidades vecinas.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se recomienda, que ante la recepción de llamados telefónicos con prefijo (011- 0221- 0223 - 0351), donde el llamante pide el cambio urgente de dinero como así también el registro de joyas, haga caso omiso a tal solicitud y de aviso de inmediato a los teléfonos de emergencias que posee la dependencia local (Emergencias 101-103).

MODALIDAD: Haciéndose pasar por un familiar (hijo o nieto) un desconocido se comunica telefónicamente, comenzando a averiguar si tiene dinero, qué tipo de billetes (pesos-dólares) y si posee joyas. Si la respuesta es afirmativa, le explican que perderá valor porque se los sacará de circulación y debe cambiarlos de manera urgente. El estafador le avisa que enviará una persona de confianza o un amigo que es gerente o trabaja en un banco para que le realice la gestión. PREVENCION:
• NO difundir datos personales telefónicamente ni por redes sociales.
• Mantener en reserva la cantidad y el tipo de dinero que tiene en su poder.
• Confirme la versión del llamando con la persona que supuestamente se comunicó para hacerle el planteo. COMISARIA

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker