Se estrelló un avión en la Ruta Provincial 67
Un artículo de Todas Las Voces Puan expresa que "ocurrió ayer lunes por la tarde y tras desplomarse, la nave se incendió. El instructor Ricardo Schroul iba acompañado por Dardo Bacigalupe de Puan y por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad porque alcanzaron a salir del habitáculo a tiempo".
Segçún le indicaron a FM de la Ciudad "se investigan las causas del siniestro. El hecho sucedió presuntamente por una falla en el motor del Piper A 11 propiedad del Aero Club Puan, que terminó estrellado sobre una de las banquinas de la Ruta 67".
El accidente se produjo alrededor de las 17, en un sector ubicado entre la casilla de Bromatología y una de las banquinas de la ruta provincial 67, sobre una plantación de juncos.
Aparentemente, el motor de la avioneta comenzó a revelar fallas, provocando la caída en picada sobre un monte de pinos y embistiendo a uno de esos ejemplares.
De inmediato, la aeronave se precipitó a la vera de la ruta 67 y se incendió por completo.
El subcomisario Juan Carlos Jaime señaló que la matrícula del Pipper A 11 dejaba ver la denominación LDYMG. El piloto era Ricardo Schroul, de 48 años de edad con domicilio en la localidad de Allen, en la provincia de Río Negro, quien volaba acompañado de Dardo Bacigalupe, con residencia en Puan.
“Los ocupantes (de la avioneta) aparentemente tendrían lesiones de carácter leve. Basigalupe y Schroul, quien es instructor de vuelos, pudieron salir del avión por sus propios medios, antes de que se incendiara. Las causas (del accidente) son materia de investigación”, manifestó Jaime.
En el hecho interviene la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, dependiente de la Dirección Nacional de Aviación Civil, que trabaja en forma coordinada con la Fuerza Aérea Argentina.
“Al llegar al lugar, nos encontramos con la avioneta en llamas; estaba totalmente consumida por el fuego y se encontraba ya la ambulancia con el médico Máximo Matos Amancay, quien estaba asistiendo al piloto de la aeronave y a la otra persona que lo acompañaba”, indicó Martín Hecht, integrante del cuerpo de bomberos de aquella localidad.
“En ese momento estaban asistiendo y cargando a las víctimas a la ambulancia, para trasladarlas al hospital de Puan”, añadió Hecht.
En el centro asistencial puanense, se informó que Bacigalupe resultó con una luxación en un hombro y golpes de escasa consideración, mientras que Schroul también sufrió traumatismos leves.