El Comisario Inspector dio detalles del operativo anti drogas
El Comisario Inspector Juan Pedro Shuit sostuvo que “en la fecha, en forma conjunta con la Comisaría de Pigüé, después de un trabajo de tres meses con escuchas telefónicas, filmaciones y tareas de inteligencia, se logró allanar en calle San Lorenzo 165 tres departamentos, en los cuales vivía José Luis Vásquez, argentino, de 43 años, quien se dedicaba a vender droga”.
Allí dijo que “esto surge a través de tareas de inteligencia realizadas por el Gabinete de Prevención de la Comisaría, quien nos da la información, y en forma conjunta abrimos la investigación con el Dr. Torres y con el Dr. Montero. Después se solicita la Orden de Allanamiento al Dr. Guillermo Mercuri de Bahía Blanca, quien ordeno que en la fecha se allanaran los tres departamentos que se ubican en ese lugar porque tenían relación uno con otro, y el imputado se manejaba de uno a otro. Se demostró, a través de escuchas telefónicas, filmaciones y tareas de vigilancia, que en ese lugar se vendían estupefacientes, principalmente cocaína”
“Hay investigadas otras personas, pero que en este momento no se encontraban en el domicilio, y oportunamente la fiscalía y el juzgado de garantías decidirán con respecto a estas personas”
“La droga se encontró en un solo domicilio, en donde en estos momentos está viviendo Vásquez. En los otros dos había una persona que no tenía nada que ver, y el otro estaba vacío porque Vásquez se había mudado al domicilio actual”
“Es una cantidad bastante importante para Pigüé. Yo tengo varios años en narcotráfico y no creo que se haya secuestrado esa cantidad acá en Pigüé, es alrededor de medio kilo de cocaína”
“Este hombre es oriundo de Bahía Blanca, y en el año 2006 se le allanó el domicilio en Bahía Blanca y se le secuestró alrededor de un kilo y medio de marihuana, por lo que fue condenado. Esta persona quedó detenida y mañana estará viajando a Bahía Blanca para declarar en la Fiscalía en Drogas, y luego el Fiscal ya pedirá la detención y después seguirá el proceso hasta llegar al juicio oral”
“También se secuestró una balanza, algunas anotaciones y documentación que es importante para continuar con la investigación, dinero y no se secuestraron armas. Comercializaba en el lugar y también hacía delivery, porque eso queda demostrado en las escuchas telefónicas”
“Hay una persona más involucrada, pero en este momento no puedo decir que pueda ser o no aprehendida porque eso lo decidirá oportunamente la Fiscalía”.
“Actuaron unos 12 efectivos de Drogas Ilícitas y unos 12 o 14 de la Comisaría de Pigüé”
“La droga se pudo encontrar rápidamente, es un departamento muy chico y en una hora se hizo una requisa muy minuciosa”
“Nadie puede decir que hay un vendedor, puede ser que haya varios, eso es materia de investigación. Siempre, donde hay una gran cantidad de habitantes, como en Pigüé, que es una ciudad importante, tiene que haber más de un expendio de drogas”.