Advierten nuevamente por el Cuento del Tío
El comunicado de la Comisaría de Pigüé expresa que "se recomienda a la comunidad encontrarse alerta ante llamados telefónicos y presencia de personas foráneas que, argumentando ser empleados bancarios, se presentan en domicilios de personas de la tercera edad, por llamados telefónicos y quienes mediante ardid y engaño, aducen su presencia para la verificación de numeración de billetes moneda estadounidense (dólares) o billetes de moneda nacional (Estampado imágen Evita Perón), debido a la política bancaria de efectuar el recambio de numerarión de los mismos, con el pretexto que les entreguen el dinero para tal operatoria para terminado horario y así concretar el robo o hurto.
Obedece la recomendación en razón que nuevamente se ha tomado conocimiento en nuestra ciudad y localidades vecinas que han tratado mediante la modalidad “Cuento del Tio” , llamar telefonicamente a distintos vecinos no logrando su cometido e invitandolo al Banco a retirar dinero.
Por consiguiente se recomienda:
Estar alerta ante la presencia y accionar de estos malvivientes.
No permitirles el acceso a la vivienda.
Tener desconfianza sobre las personas que se presenten con amabilidad y buen vestir.
Comuniquese inmediatamente con familiar cercano, vecino o esta Policía.
No contar con importantes sumas de dinero en su casa. Cuente con lo indispensable para su subsistebcia, aunque es un criterio personal.
Ante llamados telefónicos no brindar datos personales, números de tarjetas de crédito, de débito, movimientos bancarios, información de movimiento dinerario, etc.
Debe tener en cuenta que cuenta dinero u objetos de valor, ganado con mucho esfuerzo lícitamente, y que personas, mediante el ardid o engaño, tratan de perjudicarlo, lo que ocasiona, de no tomar esas precauciones, una pérdida patrimonial, que posteriormente resulta dificultoso recuperar".