La Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé presentó un proyecto de ordenanza para el distrito

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

El comunicado indica “realizamos una reunión el día de ayer y tuvimos el honor de que nos acompañen en el Debate:

Dr. Carlos Alberto Magdalena, Médico Neurólogo Infantil, Jefe de Neurofisiología y Epilepsia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez. Dr. Emilio García Habegger, Emergentólogo, Endocannabinólogo especialista en dolor, Director Médico de Doing Canna, Médico de la Asociación Cultural y Club de Cultivo Jardín del Unicornio, e investigador y miembro de Cannamérica.

Dr. Andrés Bacigalupo, Abogado Penalista y coordinador del Área política de drogas de la APP Asociación Pensamiento Penal.


Acompañaron Referentes de Asociaciones Civiles y Agrupaciones que se encuentran dentro del territorio Bonaerense.
Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis “La Semilla” La Plata
Mamá Cultiva Fundadoras Argentina
Cade Tandil
Morón se Planta
Cultivando Salud Coronel Suárez
Cultivo en Familia La Plata
El objetivo de esta iniciativa por parte de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé es establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro de la planta de Cannabis y sus derivados como recurso terapéutico, y para su uso en la investigación científica, promoviendo el cuidado integral de la salud
Se trata de un avance fundamental para darle un marco legal al trabajo legítimo y necesario que venimos desempeñando las organizaciones hace muchos años. Creemos que la aprobación de esta ordenanza es trascendental, ya que otorga un respaldo que nos permitirá dejar atrás el miedo a ser allanados/as y encarcelados/as. Ese miedo que genera un trauma significativo en el seno de cada familia que se ha visto violentada por las fuerzas de seguridad, que en nombre de la ley actual de drogas pisotean derechos inalienables y universales.
El 23 de Mayo del año 2.016 este Honorable Concejo Deliberante adhirió a una solicitud ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina, solicitando consideración y efecto, y dar pronto tratamiento a los proyectos que tienen que ver con el uso del cannabis con fines terapéuticos.
El 11 de Septiembre de 2.019 se sanciona resolución acompañar desde este Honorable Concejo Deliberante a la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, en la campaña nacional por una legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados para uso terapéutico. Reclamando el tratamiento en comisiones de los proyectos que cuentan con estado parlamentario en la Cámara de Diputados y un debate serio, con base científica respetuosa de la diversidad cultural y por la ampliación de derechos, ya que en todo este distrito se juntaron más de mil firmas en apoyo a ésta campaña.
El 28 de Noviembre de 2019 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declara de Interés Legislativo la Primer Jornada de Cannabis Terapéutico, evidencia científica y su marco legal, organizada por la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, que se llevó a Cabo el 23 de Noviembre en la Ciudad de Pigüé, Partido de Saavedra. Expediente D-3062/19-20
Participaron
Dra. Florencia Bros Abogada asesora del Intendente Gustavo Notararigo
Honorable Concejo Deliberante del Partido de Saavedra Pigüé
Presidenta Bloque Juntos por el Cambio Mariana Casabone, Concejala Mónica Milano y Concejala Ana Lucía García.
Presidente Bloque Unidad Peronista Juan Carlos Magallanes, Concejala Clarisa Rivas, Concejala Natalia Santos
Presidente Bloque Todos Por Saavedra Matias Nebot”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker