La legisladora Mirta Laspiur presentó un proyecto por los chicos hipoacúsicos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La Diputada del FAP Mirta Laspiur presentó un proyecto en el cual le pide al Gobierno Provincial, que dote a los Hospitales  Provinciales y Municipales de un Aparato Otoemisor Acústico.

Según le indicaron a FM de la Ciudad la Diputada Laspiur explico que "éstudiar la capacidad auditiva de los niños pequeños, por medio de estas mediciones, permitiría detectar cualquier grado de hipoacusia u otra anomalía auditiva en forma precoz y la realización de tratamientos oportunos en los casos que así lo necesitasen. De no ser por esto, estos serían descubiertos después del año de vida, con el consabido retraso en el lenguaje y el desarrollo general del niño".
La Legisladora sostuvo "el costo del Otoemisor supera la posibilidad de poder prestar el servicio de “ screening auditivo” en forma rápida, simple y económica, realizándose el estudio en forma privada, hecho realmente discriminante para un alto porcentaje de nacidos en los hospitales  públicos".

Por ultimo señalo:"el Gobierno Provincial proveyó de Otoemisores a algunos efectores de salud pero la mayoría quedaron fuera de esta posibilidad, por lo que solicitamos que a la brevedad se realice una nueva entrega, que permita cumplir con la obligatoriedad de la Ley y proteger la salud de los más pequeños".

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker