El Ministro de Trabajo señaló que quiere que 'Textiles Pigüé pueda reflotar su producción'
Un comunicado de prensa expresa que "el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, aseguró hoy que avanzará en “destrabar el paso final” para que Textiles Pigüé -una empresa recuperada que con la crisis del 2001 cayó en concurso y despidió personal-, pueda “reflotar su producción” y “preservar la fuente laboral de 250 personas”.
“La compañía cuenta hoy con 70 personas y es un símbolo de la recuperación de Pigüé”, manifestó Breitenstein durante una extensa visita que realizó al distrito de Saavedra donde remarcó además que trabaja conjuntamente con el jefe comunal Alejandro Corvatta para “avanzar en la escrituración y en algunos convenios para reactivar la producción de la empresa”.Tras tomar contacto con los productores, las cámaras empresarias, y los pequeños y medianos empresarios de la región el Ministro junto con su gabinete presentó las herramientas de asistencia, promoción de las exportaciones y garantía de créditos.
“Queremos que sepan que tienen un Ministerio cercano, que va a volver, que es una ventanilla única del gobierno de Daniel Scioli y que busca fortalecer el empleo y la producción en el interior para consolidar el proceso de desarrollo productivo de Buenos Aires”, expresó.
Breitenstein recorrió además las empresas “ABP” Alimentos Balanceados Pigüé SRL, que cuenta con 80 empleados y una facturación superior a los 50 millones de pesos, y “Mediarg” Medias Argentinas, con 50 empleados y una facturación de 17 millones de pesos.
Informó que ambas firmas “tienen mercado nacional” y han solicitado por un lado, la posibilidad de acceder a nichos internacionales -fundamentalmente América Latina- para colocar nuevos productos, y por otro, acceder a créditos que le permita ampliar el proceso productivo. “En ambos espacios comenzamos a dialogar y tendremos continuidad con reuniones en Buenos Aires”, puntualizó.
El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por el subsecretario de Ciencia y Tecnología Hernán Vigier y por el director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial Fabricio de Arriba Arévalo, entre otras autoridades.