El ex Intendente Gustavo Notararigo hizo un balance del año
En su cuenta en las redes quien fuera Jefe Comunal manifestó "se cierra el 2023, el año más complejo luego de la crisis del 2001, en el cual los argentinos nos tuvimos que adaptar a la fuerza a los vaivenes económicos y a decisiones políticas que han afectado duramente el bienestar de las personas.
Pese a esto, la democracia como sistema, sigue funcionando y nos brinda la posibilidad de que tres espacios políticos diferentes nos gobiernen en Nación, Provincia, y Municipio.
En lo local el Vecinalismo tendrá cuatro años, en los cuales podrá plasmar todos sus proyectos o los que pueda llegar a concretar por el bien de los saavedrenses.
En cuanto a nuestra gestión, dejamos un Municipio en marcha, ordenado, con obras de infraestructura finalizadas, y varias en ejecución, como la futura escuela Secundaria 5, las aulas en el Centro de Formación Laboral 401, aulas en la Esc. Agraria de Goyena, aulas en la Esc Sec 2 de Pigüé, cuerpo de baños y vestuarios en el Parque Municipal, 32 viviendas en Pigüé, y diferentes proyectos aprobados de asfalto y cordón cuneta en el distrito a ejecutar. En cuanto a los mismos escuchamos a un Secretario de la nueva gestión faltar a la verdad, sobre archivos de estos proyectos supuestamente eliminados de la base de datos en nuestro municipio, a lo cual mi respuesta es que hay una oficina de Desarrollo Urbano con una computadora con todos estos archivos abiertos inclusive a los empleados del área, y a su vez están todos los expedientes disponibles en el municipio que podrá leer e investigar uno por uno.
También se criticó la firma de decretos por pases a planta de personal, ejercicio que debo recordar se realiza por un Convenio Colectivo de Trabajo, que fue firmado por la gestión que este Secretario pertenecía y su incumplimiento era recurrente, por lo cual nos comprometimos a regularizar la situación de gran cantidad de agentes municipales que les correspondía su pase a planta desde que nos hicimos cargo del gobierno municipal hasta la finalización de mandato.
También puedo comentar que nuestra gestión saliente ha sido la primera en años que se retira con menos personal municipal del que recibió, no como la de este Secretario que nos dejó un 20% más de de personal (100 agentes aproximadamente).
En cuanto al pago de proveedores cuando una gestión inicia, se encuentra con la plena actividad de la saliente, y con deuda contraída por diferentes procesos de compra realizados como nos ocurrió a nuestra gestión, como así también con algunos fondos a cobrar desde Provincia por las obras en marcha, o diferentes deudas de gestión en áreas de salud, etc.
También y para no extenderme más contarles que hemos seguido trabajando junto al Foro de Intendentes Radicales y en las negociaciones se ha logrado un aporte para este municipio mediante el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, por un monto estimado de 606.000.000 millones de pesos que se distribuirán a partir de febrero en cuotas a este municipio y obviamente todos los de la provincia recibirán fondos.
Ojalá esta crisis que nos castigó tan duro, pueda ser menos agresiva y todo sea mejor para los argentinos.
Para despedirme, mi mayor deseo para todos los habitantes del Distrito, de un 2024 prospero, con concreción de proyectos y salud para todos".