La Diputada Marcela Guido pidió informes por la Campaña ‘Pintemos Mil Escuelas’
Por medio de una iniciativa en la Cámara de Diputados, la Diputada Marcela Guido exige al Gobierno de la Provincia información sobre ciertos aspectos de la campaña “florecen 1000 flores, pintemos 1000 escuelas” llevadas a cabo en el mes de febrero del 2011.
Allí se expresa que “sin embargo a medida que se fueron realizando las actividades bajo un tono de “campaña proselitista”, se comenzó a generar en la sociedad controversias y preguntas que surgieron a raíz de una iniciativa que dejó muchas dudas y nada de transparencia.
La Diputada Marcela Guido expresó que “los fondos fueron aportados por los Ministerios, y bajaron directamente a las instituciones de la comunidad y las agrupaciones políticas, que fueron las que lo gestionaron en cada municipio”.
“Por eso solicitamos se nos informe los montos otorgados a cada municipio y otros recursos que puedan haber sido aportado por el Estado, como así también quienes fueron los responsables de seleccionar los edificios escolares beneficiados, los criterios y la metodología que se utilizó para ello, ya que se evidencia una parcialidad hacia los distintos municipios a la hora de destinar fondos”.
Es importante destacar que se utilizó este espacio para dictar cursos de formación política partidaria y los cierres de estas jornadas con pseudo conferencias de prensa, quedaron en manos de los máximos referentes de las agrupaciones juveniles oficialistas encargadas de la mano de obra y que en sus discursos confundieron las políticas de Estado con campaña proselitista.