Aprobaron el proyecto de la Casa de Contención de la mujer

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Marcela Guido del Frente Renovador Plural para crear la Casa de Contención de la Mujer en el Distrito de Saavedra.

La Concejal Marcela Guido indicó que “el objetivo será el de brindar protección, albergue, alimentación, contención y atención multidisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia familiar, y que no cuenten con otro espacio de protección dentro de sus redes sociales”.

 

“Desde la Comisaría de la Mujer, nos informaban que existe un promedio de 20 denuncias al mes referidas a violencia familiar. Entendemos que estas son cifras importantes para nuestro Distrito, sobre todo si tenemos en cuenta que existen además muchos otros casos que no son denunciados”.

 

“Sabemos que desde el momento en que la mujer realiza la denuncia, hasta el momento en que el Juzgado sanciona la medida de exclusión, existe un período de tiempo -generalmente breve- en el que la víctima necesita un lugar físico donde sentirse protegida y contenida, y para ello es necesario que en nuestro Distrito exista un espacio de contención que presente las condiciones necesarias para albergar a la mujer víctima de violencia” afirmó la Concejal del Frente Renovador Plural

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker