El candidato a legislador Héctor Gay hizo hincapié en la necesidad de controlar el narcotráfico

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Héctor Gay, primer pre-candidato a Diputado provincial por el denarvaísmo en la Sexta sección electoral, habló de la instalación del narcotráfico en el interior bonaerense y responsabilizó al gobierno nacional y provincial por su falta de decisión política.

“Cada día resulta más evidente la penetración de la droga en el interior bonaerense, un problema que no se limita a ciudades grandes como Mar del Plata o Bahía Blanca; sino que ha pasado a estar presente incluso en las localidades más chicas. Una recorrida por poblaciones del interior rural permite comprobar la creciente preocupación de madres y docentes por los casos de adicciones sin que haya una respuesta adecuada para neutralizar este alarmante fenómeno” sostuvo el candidato denarvaísta.


Asimismo, Gay afirmó que: “En localidades como Carmen de Patagones, Tres Arroyos o Darregueira, por citar tres ejemplos, los vecinos sostienen que la droga es un flagelo presente y al alcance de jóvenes y adolescentes. En otros casos, como Bahía Blanca se lo relaciona con el aumento de los delitos. En todos los casos este es un problema real que hay que reconocer y enfrentar, porque mientras los gobernantes miran para otro lado el narcotráfico se sigue instalando en nuestras ciudades. Si bien en Bahía, por ejemplo, existe una dependencia policial de control del narcotráfico con más de 50 efectivos, son escasos los procedimientos de detección de droga o de detención de narcotraficantes. La inseguridad y el avance de la droga son dos problemáticas muchas veces vinculadas que exigen medidas urgentes. Francisco de Narváez ha presentado un plan integral de seguridad con 153 proyectos dentro de los cuales, uno de los ejes principales, es justamente el control de fronteras y puertos para combatir el narcotráfico pero, lamentablemente, no hemos sido escuchados”

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker