Sergio Alaux, en la previa de Trelew, dijo que quiere seguir mejorando

El TC estará viajando al sur para disputar la segunda competencia del año. El pintoresco escenario de Trelew que fuera reinaugurado en el pasado mes de Septiembre, destacándose por las modificaciones realizadas en su extensión y en el ancho de la superficie, recibirá por 8va oportunidad a la categoría más popular del automovilismo nacional.
Aquí estará presentándose el pigüense Sergio Alaux con el Chevrolet del Dole Racing, con el cual buscará mejorar lo realizado en la primera presentación del año tras varios cambios realizados en el chasis, como así también algunas mejoras que se han realizado en el motor y que han rendido positivamente en el banqueo realizado el último martes.
“Estuvimos hablando un rato con Ricardo Gliemmo porque el equipo ha realizado algunos cambios en base a lo que yo sentí en la carrera, la idea es salir con algo bastante diferente en lo que es la puesta a punto, esperando tener un buen fin de semana” comienza diciendo el piloto pigüense Sergio Alaux en una entrevista realizada por el programa deportivo Pacecar.Después de la primera competencia en Mar de Ajó, tanto Sergio como el Dole Racing analizaron una serie de datos que se pudieron recoger y que tienen que ver con el comportamiento del chasis: “Después de la carrera se trabajó en función de un problema que apareció ese fin de semana, ya que se descubrió que un amortiguador trasero no estaba funcionando bien. No es que estaba trabado, pero no acusaba los cambios que se hacían en cuanto a la regulación para ponerlo más duro o más blando, y es por eso que los cambios que hacíamos en la puesta a punto no se demostraban en el funcionamiento en pista. Además, en base a lo que yo le pude transmitir al equipo, se hicieron varios cambios en los amortiguadores delanteros y en la barra delantera en cuanto a la posición como para que tenga más regulación porque estaba un poquito limitado, y es algo que los autos nuevos ya lo tienen” sostuvo Sergio en esta nota.
Consultado acerca de los trabajos realizados en el impulsor que alista Daniel Reina, Sergio explicó que “no pudimos comparar mucho en carrera, queríamos ir al rodillo como para tener un parámetro más certero. Con las cámaras que tenemos arriba de los autos se comprobó que nos hacen un poquito de diferencia acelerando y por eso queríamos ir al rodillo, pero no tuvimos tiempo para hacer esta prueba. Lo que hicimos fue cambiar los escapes porque estábamos perdiendo entre 3 y 4 caballos, a estos escapes nuevos los pudimos probar en el banco y nos queda la tranquilidad de que a esa diferencia la recuperamos. Ahora resta saber cómo estamos en pista con los demás”.
Acerca de las prestaciones del autódromo “Mar y Valle” de Trelew, el volante de nuestra localidad sostuvo que “es un circuito muy ancho, pero ya vimos en la pasada carrera que se hizo ahí que hay un lugar sólo donde se va rápido porque después en el resto está el caminito hecho. Es un trazado en donde tiene que funcionar muy bien el chasis y muy bien el motor también, el conjunto en general. Espero que yo me pueda adaptar rápidamente al auto y al diálogo con el ingeniero abajo del auto como para hacer los cambios rápidos y así lograr estar rápidamente adelante”.
