José Ignacio Furch ganó la primera final del TC del Sudoeste
En una vibrante carrera, llena de alternativas y sorpresas, el pigüense José Ignacio Furch utilizó al máximo el buen rendimiento de su auto para quedarse con su segunda victoria en la categoría, resultado que era muy esperado por el pigüense y su equipo desde hace mucho tiempo. Claro que el triunfo de Furch no fue sencillo. Es que desde el mismo arranque de la prueba el poleman Juan Manuel Sosa tomaba la punta con un sólido andar y sin dar chances de superación a sus rivales. A sus espaldas, Ricardo Alzueta no se despegaba de la punta, encolumnándose luego Ezequiel Albero y Héctor Barrenechea.
Cuando todo parecía indicar que Alzueta comenzaría a buscar la oportunidad de saltar al liderazgo, una falla lo terminó llevando al sector interno de boxes, permitiendo de esta manera también el avance de Albero, Barrenechea, Furch y Emanuel Alaux, en tanto que al mismo tiempo Sosa aprovechaba para tomar solo algunos metros de diferencia.
Pero esa pequeña diferencia que había marcado el viedmense se disipó cuando el Auto de seguridad irrumpió al promediar las vueltas, generando las expectativas lógicas antes de comenzar a desandar la segunda parte. Sorprendentemente, el auto del líder tomó por la calle de boxes al momento de relanzar la carrera por una falla en el motor de la Chevy Nº14, entregándole la vanguardia a Ezequiel Albero y dejando el desenlace más que abierto.
Albero intentó marcar una cierta diferencia sobre el verde Ford de Furch, mientras que Barrenechea intentaba contener a un veloz Alaux en la pelea por el 3er lugar. Más atrás era por demás destacable la puja entre Hugo Ochoa y Roberto Lobay, situación que además incluía la rivalidad que protagonizan en el certamen. Fabián Pérez, Marcos Lecomte, Maximiliano Seip y Guillermo Churruca (que había partido desde el fondo y sin clasificar) buscaban por afianzarse dentro de los diez mejores.
A pocas vueltas del final, la anaranjada Chevy de Albero comenzó a perder aceite por el diferencial, perdiendo considerablemente ritmo y permitiendo el acercamiento de sus perseguidores. Y así fue que en una buena maniobra y buscando por el sector externo de la curva uno, Furch logró superar a su coterráneo, situación que también aprovecharía Barrenechea para meterse como escolta.
En los últimos metros de competencia el “Vasco” Barrenechea intentó encontrar la posibilidad de superación sobre el puntero Furch, pero el pigüense no dejó espacios para las sorpresas y transito con firmeza la distancia que lo separaba de la cuadriculada. Barenechea volvió a mostrarse en los puestos de punta, y lo confirmó con este podio, mientras que Ezequiel Albero premiaba a todo su equipo con el 3er lugar, tras recuperar el maltrecho Chevrolet Nº6 de los daños sufridos en la 4ta cita de esta temporada.
En muy buen trabajo, el pibe Alaux arribaba en el 4to lugar y a los escapes de Albero, en tanto que Hugo Ochoa prevalecía en la pelea con Roberto Lobay por el 5to puesto. Más atrás quedaban posicionados Fabián Peréz, Marcos Lecomte (de interesante actuación) Maximiliano Seip y Néstor Heguy, cerrando las diez primeras posiciones del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos. Nº Piloto Marca Tiempo
1 18 Furch, José Ignacio Ford 20:48s791
2 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 0s539
3 6 Albero, Ezequiel Chevy a 1s517
4 112 Alaux, Emanuel Chevy a 1s651
5 4 Ochoa, Hugo Chevy a 9s631
6 8 Lobay, Roberto Ford a 9s922
7 15 Pérez, Fabián Ford a 10s612
8 25 Lecomte, Marcos Ford a 10s794
9 12 Seip, Maximiliano Ford a 11s168
10 20 Heguym Néstor Ford a 11s843
11 26 Montes, Nelson Ford a 12s311
12 3 Alzueta, Ricardo Chevy a 16s246
13 39 Schechtel, Néstor Ford a 26s696
14 14 Sosa, Juan Manuel Chevy a 40s313
15 42 Gorostidi, Dante Chevy a 2vtas.
16 10 Churruca, Guillermo Ford a 3vtas.
17 2 Marcel, Bernardo Ford a 11vtas.
18 44 Mares Levis, Mariano Ford a 11vtas.
19 57 Magallanes, Fermín Ford a 13vtas.
Récord de Vta: Auto Nº14 de Juan Manuel Sosa con 1:23s973
Prom. del 1ero: No fue suministardo