Manu Alaux ganó la segunda final del TC del Sudoeste
A un mes de su debut en el TC del Sudoeste, el pigüense Emanuel Alaux se dio el gusto de llevar al triunfo a la histórica Chevy de la Peña “El Chivo Pigüense”, ante un excelente marco de público que asistió al Autódromo “Ciudad de Pigüé” y que desató la algarabía total para festejar con el pigüense. El comienzo de la final lo tuvo a Roberto Lobay comandando en los metros iniciales tras doblegar por afuera a Fabián Pérez cuando transitaban la primera variante, sumándose también Alaux rápidamente en la conversación, junto con Hugo Ochoa y Ezequiel Albero.
En un lote cerradísimo y si establecer diferencias, el pibe de la Chevy Nº112 ensayó una exquisita maniobra para sorprender a Pérez en el curvón par ir en busca del puntero, algo que consiguió rápidamente. Sólo un giro más tarde, Alaux volvió a repetir la acción anterior sobre el Ford del puanense Lobay, que intentó recuperarse en el opuesto aunque sin éxito.
Con Alaux en la punta transitando a buen ritmo, Lobay en ningún momento le perdió pisada, en tanto que Barrenechea parecía contar con un resto como para pelear por la victoria. La pelea por la segunda posición parecía beneficiar al líder, que alcanzaba a escaparse un par de metros, hasta que el Auto de Seguridad neutralizó el desarrollo en uno de sus mejores momentos.
Con la concentración puesta en el relanzamiento y todas las miradas puestas sobre las primeras posiciones, Alaux lograba mover bien en la reanudación para afianzarse en la cima, mientras que Barrenechea lograba dar cuenta de Lobay y comenzaba de esta manera a asediar al inmaculado Chevrolet. Detrás Furch avanzaba al superar a Pérez, quien también perdía el lugar con Ochoa, Sosa y Heguy.