Sergio Alaux, después del podio, afirmó 'es por demás importante para nosotros'
Un excelente fin de semana vivió el pigüense Sergio Alaux en el autódromo pampeano de Toay, donde el TC disputó la 14ta competencia de esta temporada ante un imponente marco de público y un excelente clima que se sumó para vivir una de las mejores competencias del año. El piloto local se mostró muy competitivo desde el mismo inicio consiguiendo el 5to lugar del entrenamiento del viernes, algo que no pudo repetir en la clasificación inicial debido a la puesta a punto del chasis. El equipo consiguió revertir la tendencia y el resultado quedó evidenciado en el segundo ensayo al quedar 3ero a 0s197 del más veloz Pernía, y confirmó su rendimiento al establecer el 6to tiempo en clasificación a 0s610 del poleman Ortelli.
Este resultado lo llevó a partir desde el 2do cajón en la última batería matinal, y desde ese lugar entabló una intensa lucha con Leonel Pernía por la vanguardia, algo que finalmente quedó en manos del tandilense y con un buen tiempo en el neto del recorrido. Alaux quedaba como escolta, pero con la posibilidad de partir en la final desde un lugar expectante. En la final, Alaux mantuvo la posición en la largada y así continuó en las primeras vueltas, hasta que ingresó el auto de seguridad, y cuando hubo nuevamente bandera verde, aprovechó todo el potencial del Chevrolet para dar cuenta de Mariano Werner, y un par de giros después, presionó a Matías Rossi hasta que pudo también superarlo maniobra de excelente factura, y que se convirtió en la mejor acción del fin de semana.
A esa altura, ya no estaba en pista Pernía y Alaux tenía el tercer puesto prácticamente asegurado, porque había hecho una buena luz de ventaja sobre el cuarto. Pero a poco del final, la sorpresa y gran noticia para Alaux fue el abandono de Ortelli, que lo dejó segundo detrás del Gurí Martínez, que finalmente se quedó con la carrera.
El pigüense manifestó que “fue un trabajo enorme del equipo para poder revertir la tendencia a ir de trompa del auto, hicimos un cambio arriesgado para la final y encontrarnos con el 2do puesto para nosotros es por demás satisfactorio. Hubo mucha gente de Pigüé y de Trenque Lauquen, somos casi locales acá y poder tener un podio en esta condición es por demás importante para nosotros; estoy muy contento por todo lo que hizo el Coiro Dole Racing y el “Chino” Martínez en el motor”.
Por su parte, Guillermo Kissling indicó que “fue un excelente resultado final con Alaux, quien hizo una gran carrera, superó bien a Rossi y pudo meterse en el podio con un Chevrolet que estuvo con buen potencial en todo el fin de semana”.
Alaux festejó como en su casa, ya que en Toay es prácticamente local, y celebró un cierre de año bien arriba, ya que los resultados habían sido esquivos a pesar que ya venía insinuando este potencial. La próxima fecha será en Comodoro Rivadavia en 15 días, con Alaux expectante de poder volver a sumarse a la foto de los mejores pilotos de la máxima categoría argentina, e incluso con la chance de poder ingresar a la Copa de Oro mediante el sistema denominado como