Franco Venchi, antes de la próxima fecha del TC del Sudoeste, dijo 'está casi todo listo'
El pigüense Franco Venchi ultima detalles en su flamante Chevy con el objetivo de retornar al TC del Sudoeste en el cierre del certamen 2015, cuando se dispute el Gran Premio Homenaje “Juan Carlos Barreña” en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” durante los días 13, 14 y 15 de Noviembre.
Si bien su idea era la de estar antes en competencia, Venchi manifestó que “el trabajo en el auto demandó más tiempo de lo que teníamos pensado. Si bien teníamos todo como para empezar a armar, nos fuimos encontrando con algunas partes que se fueron reformando o cambiando, y decidimos tomarnos un poco más de tiempo como para hacer todo bien y dejar todo en condiciones como para no tener que volver a trabajar en un futuro”.
“Está casi todo listo, sólo están faltando un par de detalles menores, pero la idea es tener ya todo armado para principios de semana y después esperar al viernes para salir a pista cuando empiecen las pruebas en el autódromo. Nos falta controlar lo que es alineación y algunas cosas lógicas del auto, ahora se están haciendo los trabajos de plotter y detalles mínimos, pero lo más importante ya está” agregó el Campeón actual del Sport Prototipos.
El piloto de la Chevy N°117 indicó además que “hicimos una prueba en la ruta para ver que esté todo en condiciones. El auto se había desarmado completo, se hicieron muchas reformas en lo que estructural y también de chapa, se trabajó en lo que es suspensiones, transmisión, instalación… Queríamos saber que estaba todo bien y que no se cayera nada del auto, por suerte funcionó todo bien y no tuvimos ningún tipo de problema”.
“Por lo que se pudo apreciar y medir, el motor funciona muy bien. Carlos Giavedoni ya nos había dicho que en el banco tenía buenos resultados, y se pudo comprobar en la prueba que hicimos hace algunos días atrás. Ahora resta ver como funciona todo en pista, sabemos que tenemos que girar e ir trabajando en la puesta a punto en general del auto” explicó el representante de Pigüé.
Por último, Venchi resaltó que “estamos cerca de poner en pista un proyecto que demandó mucho tiempo y esfuerzo, tanto mi Viejo como Marcos, Mario Gayraud y José Luis Justo que nos han dado una mano, Nacho y Tití con la chapa y pintura, Claudio con la parte eléctrica, Emanuel y un montón de amigos han trabajado fuerte para que podamos estar otra vez en carrera. Ojalá se pueda hacer un buen papel para todas las empresas que están apoyándonos para que estemos corriendo en el TC del Sudoeste”.