Roberto Lobay ganó la primera final del año en el TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

En una competencia intensa y con muchas alternativas, el TC del Sudoeste desarrolló la primera finales del año en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” con un importante marco de público que se mantuvo expectante a lo largo de las 14 vueltas diagramadas para la competencia inicial del fin de semana.

Con 28 autos inscriptos para esta oportunidad, Emanuel Alaux aprovechó su condición de poleman para erigirse como el líder de la fila india, en tanto que Matías Iseppi se colocaba detrás con el nuevo Ford, dejando atrás a Roberto Lobay y Héctor Barrenchea, mientras que Fabián Pérez, Ezequiel Albero y el espartillarense Marcos Lecomte junto a Hugo Ochoa, aprovechaban el quedo de Ricardo Alzueta en plena partida para adelantarse una posición a los pocos metros de carrera.

 

Sólo bastaron un par de giros para que Iseppi comenzara a asediar peligrosamente a Alaux, situación que quedó demostrada al momento de transitar la primera variante en donde el bahiense intentó en un par de oportunidades sorprender al piloto de la inmaculada Chevy. A la expectativa y con cierto resguardo se mantenía Lobay desde la 3era posición, pero sin descuidarse de la pelea por el liderazgo.

Antes de completar la mitad de la carrera, Iseppi pareció inquietarse desde la posición de escolta y comenzó a buscar con más contundencia la punta de la carrera, la cual pertenecía al pigüense. Pero en la 6ta vuelta la acción por la que aguardaban los espectadores apareció en todo su esplendor, es que el Campeón se tiró por fuera en la primera variante tratando de sorprender al piloto del Chevrolet N°2, Alaux estiró el frenaje tratando de neutralizar la maniobra de superación y los autos terminaron tocándose y despistándose

Lógicamente, el resultado no fue el esperado por ninguno de los dos protagonistas. A esta situación la aprovechó al máximo Lobay para transformarse en el nuevo puntero de la carrera, con Barrenechea a sus espaldas y con Alaux retornando al tren de lucha desde el 3er puesto de la competencia; metros más atrás se encolumnaban la Dodge de Ezequiel Albero, Marcos Lecomte, el viedmense Hugo Ochoa (de buena recuperación) y Maximiliano Seip, quienes también sacaban rédito del despiste de Fabián Pérez al ingreso de la recta.

Alaux se fue rápidamente sobre la Chevy de Barrenechea, quien pareció optar por defender la posición de escolta en lugar de ir por el triunfo. Esto lo aprovechó el puanense Lobay para escaparse sólo unos metros en la punta, y así recibir la bandera a cuadros para asegurarse la primera victoria del año. Finalmente Alaux no pudo con Barrenechea, quien festejó mucho este 2do puesto.

Ezequiel Albero, en su mejor labor con el Dodge de la familia Buhlman terminó en 4to puesto, por delante de Marcos Lecomte, de muy buena producción en esta final. Volviendo a tener un importante protagonismo tras un 2015 para el olvido, Hugo Ochoa terminó ocupando el 6to lugar, quedando posicionados luego Maximiliano Seip, Fabián Pérez, José Ignacio Furch (de gran recuperación tras largar desde el cajón 24) y el Campeón Matías Iseppi, recuperándose del toque antes mencionado.

Clasificación 1era Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 3 Lobay, Roberto Ford 19:53s772

2 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 2s215

3 2 Alaux, Emanuel Chevy a 2s638

4 14 Albero, Ezequiel Dodge a 6s560

5 22 Lecomte, Marcos Ford a 6s976

6 8 Ochoa, Hugo Ford a 7s396

7 7 Seip, Maximiliano Ford a 7s749

8 10 Pérez, Fabián Ford a 14s202

9 15 Furch, José Ignacio Ford a 25s162

10 1 Iseppi, Matías Ford a 31s313

11 42 Balogh, Fabricio Chevy a 32s084

12 29 Piazza, Gastón Chevy a 37s359

13 11 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 37s870

14 4 Sosa, Juan Manuel Ford a 38s301

15 18 Venchi, Franco Chevy a 43s960

16 23 Montes, Nelson Ford a 50s873

17 55 Tarantino, Franco Chevy a 1:13s887

18 71 Menéndez, Orlando Ford a 1:14s184

19 43 Casales. Daniel Ford a 1:15s499

20 35 Echevarría, Adrián Ford a 1vta.

21 47 Bobbio, Juan María Chevy a 1vta.

22 24 Portesi, Juan Manuel Chevy a 1vta.

23 25 Portesi, Lautaro Ford a 48s458

24 12 Alzueta, Ricardo Chevy S/T

25 39 Sayago, Pedro Chevy S/T

26 28 Belloso, Jair Ford S/T

27 9 Marcel, Bernardo Ford S/T

Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con 1:24s325

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto N°4 Recargo con 5 seg. por falsa largada

Auto N°18 Apercibido por ingreso de mecánicos al sector de pista

Auto N°25 Recargado con 7 puestos por maniobra peligrosa al Auto N°47

Auto N°51 Excluido por maniobra peligrosa al auto N°39

 

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker