Ricardo Alzueta se adjudicó la final inicial del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Confirmando el buen rendimiento mostrado en la clasificación sabatina, el viedmense Ricardo Alzueta se adjudicó la final inicial del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, en una carrera que contuvo un desarrollo interesante a lo largo de las 14 vueltas. Lo más interesante se gestó en los minutos previos a la partida, ya que muchos analizaban el estado del asfalto tras la lluvia caída en la mañana del domingo y jugaban sus cartas en la elección entre los neumáticos slicks y los ancorizados.

El piloto del Chevrolet N°12 lograba capitalizar una buena partida para capturar rápidamente la punta, más allá del intento protagonizado por Lobay al momento de transitar el sector de frenaje en la primera variante. Detrás se encolumnaban el Campeón Iseppi y Emanuel Alaux, tratando de no perder pisada con respecto a la vanguardia; pero antes de cerrar el primer giro hacía su aparición el AS a raíz del despiste realizad por el viedmense Franco Tarantino tras un roce con Orlando Menéndez.

 

En el relanzamiento Alaux intentaba ir sobre la figura de Iseppi con la idea de avanzar en el tanteador pero no lograba superarlo al llegar a la curva 1, al tiempo que Marcos Lecomte junto a Ezequiel Albero, Hugo Ochoa, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip y Mauricio Nicoletti cerraban un compacto pelotón donde no existía las diferencias.

Promediando el total de los giros, la pelea por ascender a la posición de escolta fue ganando emotividad, pero a su vez Alzueta aprovechaba esta condición para establecer algunos metros de diferencia; aunque un nuevo ingreso del AS provocado por el despiste de Franco Venchi en la curva 1 neutralizaba las diferencias y le ponía un condimento extra a la definición.

En el relanzamiento Ochoa logró dar cuenta de Lecomte, en tanto que Iseppi hacía lo propio con Lobay para prosicionarse como escolta de Alzueta, y aunque la competencia parecía ya estar consumida como para encontrar alguna sorpresa, una nueva neutralización cubría con un manto de dudas las conjeturas generadas en torno a la definición. Tras solo una vuelta por disputar luego del relanzamiento, Alzueta se dedicó a cuidar minuciosamente cada sector del trazado pigüense hasta obtener su primer triunfo en esta temporada.

Matías Iseppi llegaba en el 2do lugar y achicaba en algunas unidades la brecha con Lobay por el certamen, ya que el puanense terminaba en el 3er puesto con el Ford por delante de la Chevy de Emanuel Alaux y del Ford de Hugo Ochoa. Marcos Lecomte, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Ezequiel Albero (de buena faena con la Dodge) y el trenquelauquense Pedro Sayago entre los diez mejores. 

Clasificación 1era Final

Pos. N° Piloto Marca Tiempo

1 12 Alzueta, Ricardo Chevy 24:49s135

2 1 Iseppi, Matías Ford a 0s193

3 3 Lobay, Roberto Ford a 1s089

4 2 Alaux, Emanuel Chevy a 1s986

5 8 Ochoa, Hugo Ford a 2s396

6 22 Lecomte, Marcos Ford a 3s235

7 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s471

8 7 Seip, Maximiliano Ford a 3s906

9 14 Albero, Ezequiel Dodge a 7s344

10 39 Sayago, Pedro Chevy a 8s587

11 15 Furch, José Ignacio Ford a 9s063

12 10 Pérez, Fabián Ford a 9s654

13 43 Casales, Daniel Ford a 9s984

14 9 Marcel, Bernardo Ford a 12s979

15 42 Balogh, Fabricio Chevy a 32s330

16 34 Mares Levis, Mariano Ford a 45s796

17 4 Sosa, Juan Manuel Ford a 1vta.

18 20 Avale, Rodrigo Chevy a 1vta.

19 48 Nicoletti, Mauricio Chevy a 3vtas.

20 18 Venchi, Franco Chevy a 8vtas.

21 71 Menéndez, Orlando Ford a 9vtas.

22 23 Montes, Nelson Ford a 10vtas.

23 44 Leuemberger, Guido Ford a 11vtas.

24 55 Tarantino, Francos Chevy a 11vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°1 de Iseppi, Matías con 1:27s549

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker