Héctor Barrenechea fue el ganador de la 2ª Final del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

En una de las mejores carreras de este 2016, el “Vasco” Barrenechea logró quedarse con el triunfo en un trámite entretenido y luchado, demostrando su vigencia dentro de la categoría, tal como lo hizo Ricardo Alzueta en la final inicial. Además el puanense sumó muy buenos puntos para meterse otra vez en la conversación por el campeonato, un dato no menor a esta altura del certamen.

Barrenechea logró sorprender a Maximiliano Seip en la partida para saltar a la punta, y a partir de allí comenzar a dominar con autoridad las acciones de la carrera. El lurense movió mal y fue perdiendo varias posiciones en el arranque al verse superado por Marcos Lecomte y Hugo Ochoa, quienes a su vez trataban de ponerse a la cola de la Chevy azul.

 

Pero la lucha no apareció en toda su dimensión, es que la pelea por el 2do puesto entre Lecomte y Ochoa beneficiaba en cierta medida al líder, que tomaba un par de metros de ventaja por sobre sus escolta. El piloto del Ford N°8 parecía inquietarse al buscar el lugar de superación con Lecomte para no perder contacto con la punta.

Después de algunos intentos, Ochoa buscó por dentro a la salida del tobogán para superar a Lecomte, pero las máquinas se tocaron y ambos terminaron desparramando todas sus chances. A esta situación la volvía a aprovechar Seip para meterse en el 2do puesto en pista, ya que era notificado sobre un recargo por la largada; situaciones de las que solamente sacaba rédito el puntero Barrenechea.

Promediando la carrera, lo más interesante pasaba por la pelea planteada por el 2do lugar con Seip, Lobay, Alaux, Alzueta e Iseppi, quienes parecían tirar en tándem con el objetivo de dar caza del líder. Sólo un giro más tarde Lobay intentó sorprender por dentro a Seip en la trepada del tobogán, pero los autos se tocaron y fue Seip quien más perdió en la acción al quedar con un neumático dañado.

Sin dar tregua en el espectáculo, el ingreso del AS por un principio de incendio en el auto de Sosa neutralizaba todas las diferencias y generaba las especulaciones lógicas sobre las reacciones que podían mostrar los autos a poco del final. Con Barrenechea líder y Lobay como escolta, todo prometía transformarse en un interesante sprint final; algo que finalmente no sucedió.

Barrenechea tuvo un buen guardaespaldas, ya que Lobay entendió que el negocio era sumar para el certamen, más teniendo en cuenta que Iseppi se enredaba con Alzueta y era el viedmense el que prevalecía en la pelea por el último escalón del podio. En una de sus mejores actuaciones, Ezequiel Albero llegaba a meterse 5to en el clasificador con la Dodge, sumando buenas unidades para el torneo.

Cortando una extensa mala racha el maragato Bernardo Marcel era quien arribaba en el 6to puesto, quedando luego posicionados Fabián Pérez, Rodrigo Avale (de buena producción), Mauricio Nicoletti y Emanuel Alaux entre los diez mejores.

Clasificación 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 6 Barrenechea, Héctor Chevy 20:47s463

2 3 Lobay, Roberto Ford a 0s566

3 12 Alzueta, Ricardo Chevy a 1s879

4 1 Iseppi, Matías Ford a 2s427

5 14 Albero, Ezequiel Chevy a 7s938

6 9 Marcel, Bernardo Ford a 9s956

7 10 Pérez, Fabián Ford a 10s479

8 20 Avale, Rodrigo Chevy a 11s792

9 48 Nicoletti, Mauricio Chevy a 13s668

10 2 Alaux, Emanuel Chevy a 26s778

11 71 Menéndez, Orlando Ford a 43s144

12 39 Sayago, Pedro Chevy a 47s889

13 43 Casales, Daniel Ford 51s900

14 8 Ochoa, Hugo Ford a 1vta.

15 18 Venchi, Franco Chevy a 3vtas.

16 44 Leuemberger, Oscar Ford a 3vtas.

17 34 Mares Levis, Mariano Ford a 4vtas.

18 7 Seip, Maximiliano Ford a 5vtas.

19 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7vtas.

20 55 Tarantino, Franco Chevy a 10vtas.

21 22 Lecomte, Marcos Ford a 12vtas.

22 42 Balogh, Fabricio Chevy a 13vtas.

23 15 Furch, José Igancio Ford S/T

24 23 Montes, Nelson Ford S/T

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°8 de Ochoa Hugo con 1:22s730

Auto N°7 recargado con 5seg por adelantamiento

Auto N°34 recargado con 5seg por falsa largada

Auto N°22 apercibido por toque al Auto N°8

Auto N°7 apercibido por toque al Auto N°3

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker