Sergio Bilbao fue el mejor pigüense en el TPS del domingo
El TPS volvió a competir en el circuito pigüense para completar la 5ta cita del año de las 9 pactadas para la temporada 2016, contando con un total de 31 autos en pista y destacándose los regresos del local Martín Bilbao sobre su 4L, y del saavedrense Valentín Moglie en el rojo Fiat 600.
Tras la clasificación Sergio Bilbao se comenzaba a transformar en uno de los grandes referentes del Renault y así lo confirmaba en la serie inicial al conseguir un buen 3er puesto en el clasificador, resultado interesante de cara a la finalísima ya que se colocaba en una posición expectante de cara a la final.
Aquí también tomaba parte Martín Bilbao y completaba los 6 giros en el 11mo puesto con un auto y un piloto que con el correr de los giros se fueron adaptando a los nuevos neumáticos slicks incorporados a partir de este año.
Valentín Moglie tomaba parte de la segunda serie, en donde completó uno de los mejores resultados parciales dentro de la categoría. Mostrando un interesante salto de rendimiento, el saavedrense arribó en el 9no puesto integrando un cerrado pelotón de 4 máquinas que pujaron por meterse entre los 5 mejores.
La final lo tuvo como amplio dominador al guaminense Marcos Elorriaga, que mantuvo una linda pelea con Nicolás Sánchez a lo largo de las 12 vueltas de competencia. Pero fue el actual subcampéon quien se quedaría con el triunfo, ya que el motor de Elorriaga no se enmarcaría dentro de los parámetros de compresión al momento de la técnica, perdiendo así la buena cosecha de puntos conseguida en este fin de semana.
Detrás de Sánchez quedó posicionado Gustavo González, en tanto que Germán Sayago arribó en el 3er puesto tras haber partido desde el cajón 20 en la final; Sergio Bilbao fue el mejor Renault clasificado al llegar en un muy buen 4to puesto y aguantando el embate de los Fiat de Pedroni y Pereyra.
Tanto Martín Bilbao como Valentín Moglie no pudieron arribar al final, en el caso del pigüense por un problema con la suspensión trasera a pocas vueltas de iniciar la carrera, mientras que Moglie sufrió un toque en el tobogán que lo dejó sin chances de continuar en carrera.