La Fórmula 3CV Tipo disputó la anteúltima competencia del año
La Fórmula 3CV Tipo disputó la anteúltima competencia del año con muchas caras nuevas, destacándose los debuts del pigüense Sebastián Pereda y del huanguelense Guillermo Alvarez, totalizando un interesante parque de 14 máquinas en pista.
Quien tuvo un fin de semana perfecto fue el pigüense Sergio Combes, quien logró quedarse con todo lo que estaba en juego sumando el puntaje ideal impuesto y aprovechando el abandono de Juan Manuel García en la primera final como para achicar de manera considerable la brecha que tenía a su favor la dupla González – García en el torneo.
El piloto del Citro N°3, que había establecido el mejor registro clasificatorio, exprimió al máximo el rendimiento de esta unidad para ganar con solvencia la final inicial, a pesar de los embates propuestos por momentos por los espartillarenses Antonio Mateos y Ezequiel Schwerdt, quienes terminaron en 2do y 3er puesto respectivamente.
En una gran remontada tras haber partido desde el fondo por la rotura de un bolillero el día sábado, Bruno González terminó en un interesante 4to puesto por delante de Fermín Magallanes y del saavedrense Ramiro Ricasoli, de interesante producción. Luego se colocaron el pigüense Oscar Alfredo Maurel, Nicolás Schut, Tomás Albero, el debutante Sebastián Pereda y Jonatan Pedernera; quedando con giros menos Agustín Albero.
La segunda carrera tuvo un interesante desarrollo desde el mismo inicio, es que Fermín Magallanes apeló a su experiencia para capturar la punta desde el mejor lugar de partida, y por varias vueltas mantuvo a raya a sus seguidores y con un lote que mostraba cambios constantes en las posiciones. Sobre mitad de carrera, un toque entre los dos primeros al ingresar a la recta principal terminaría con la chances de ambos, ya que Magallanes se retrasaría considerablemente, en tanto que Schwerdt (ganador en pista) sería recargado con 10 segundos por esta acción.
Esto beneficiaba a Combes que se alzaba con el segundo triunfo del fin de semana acortando aún más la distancia con el binomio González – García en el certamen, dando lugar a una espectacular definición para la última cita del año. En otra excelente tarea Antonio Mateos se posicionó en el 2do lugar, quedando en el último escalón del podio Ezequiel Schwerdt; mientras que más atrás se ubicaron Juan Manuel García, Bruno González, Agustín Albero, Nicolás Schut, Fermín Magallanes, Sebastián Pereda y Ramiro Ricasoli con el total de las vueltas; quedando con giros menos Jonatan Pedernera, Tomás Albero y Oscar Alfredo Maurel.
Cabe destacar que antes de largar la segunda final y en gran gesto, la categoría cumplió un minuto de silencio en recuerdo de Alfredo Mazars, quien durante un tiempo prolongado colaboró con diferentes pilotos de la categoría y que ha fallecido recientemente.