Esteban Gardes tuvo un importante vuelco en el TR
Gran preocupación y pena causó el tremendo accidente protagonizado por el pigüense Esteban “Coco” Gardes en el marco de la 7ma fecha del Turismo Regional, categoría que este fin de semana disputó fecha doble en el circuito local.
Cuando se disputaba la segunda final y mientras Gardes protagonizaba una buena remontada desde el 9no puesto, un roce con Mauro Ficcadenti en la recta opuesta generó el despiste a alta velocidad del Fiat Uno N°45 que terminó impactando contra el talud para la luego iniciar un vuelco impresionante, y terminar cayendo sobre el paredón que divide las dos rectas.
Por suerte el piloto se bajó por sus propios medios más allá de la asistencia de los servicios médicos y de rescate, junto a algunos pilotos como Martín Saldamando, que se detuvo rápidamente para socorrer al piloto local. Si bien es cierto que afortunadamente “Coco” salió ileso de este impactante accidente, eran evidentes los rostros de amargura en su grupo de colaboradores y familia al ver totalmente arruinado y destruido un auto con sólo dos carreras realizadas, y que fue armado con mucho sacrificio a lo largo de prácticamente un año.
Desde ya que además esta alternativa termina en cierta medida opacando todo lo bueno que Gardes había realizado a lo largo del fin de semana, es que en la primera final del sábado había alcanzado el 8vo lugar final con buen ritmo, mientras que en la segunda debió desertar por problemas en la caja de velocidades y embrague.
En la final inicial del domingo tuvo un destacado protagonismo para avanzar desde el cajón 11 hasta el 3er lugar del clasificador, pero a escasos metros del final y cuando la cuadriculada ya asomaba en el ingreso a la recta, un problema con el lubricante de la caja de cambios lo llevó a despistarse y a quedar con las manos vacías.
Serán días de análisis y de desarme para “Coco” y su grupo, verificar el estado en el que ha quedado el auto para luego determinar los pasos a seguir. Desde aquí acercamos nuestro apoyo y hacemos votos para que prontamente vuelva a estar en pista.