Roberto Lobay se quedó con la final inicial del TC del Sudoeste
Consiguiendo una victoria clave para el certamen y apelando una vez más a su punto más fuerte, la regularidad, el actual Campeón Roberto Lobay se quedó con la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, en el marco del Gran Premio “Homenaje Julián Crespo”; en una carrera que mantuvo un desarrollo intenso a lo largo de las 14 vueltas.
En el inicio el poleman Matías Iseppi sacaba diferencias desde la misma partida con respecto a Ricardo Alzueta y a Lobay, quien daba cuenta del retornado Hugo Ochoa en los primeros, posicionándose luego Ezequiel Albero, Nelson Colombi y Bernardo Marcel. Pero las sorpresas iban a llegar tempranamente, es que Iseppi prontamente perdió la diferencia que había conseguido y comenzaba a acusar algunos quedos por problemas de combustible; esto no hacía más que amontonar a toda la hilera a sus espaldas y al transitar el opuesto era aprovechado por Alzueta y Lobay.
Para colmo de males para Iseppi, en uno de esos quedos sorprendía a Nelson Colombi que inevitablemente lo embestía de atrás, quedando el “Ruso” con el auto muy dañado en la parte delantera y con Iseppi tratando de salir del despiste para llegar hasta boxes. El revuelo ocasionado por esta acción dejaba las puertas abierta a una lucha sin cuartel por la primera colocación con un compacto y nutrido grupo integrado por todas las marcas, algo que ya es natural del TC del Sudoeste en las últimas competencias.
Con Alzueta liderando la competencia que mantenía un ritmo infernal y no muy lejano a los tiempos clasificatorios, el puanenese Lobay empezó a buscar los espacios lógicos para saltar a la punta, manteniéndose a la expectativa Ochoa con la rendidora Dodge y con Albero acercándose a la pelea desde el 4to puesto, manteniéndose luego Marcel, Juan Manuel Sosa y Gastón Piazza, de gran avance con la nueva Chevy que estrenó este fin de semana.
Sin dar tregua en la puja, Alzueta no salió bien de la primera plana y Lobay emparejó la línea del líder en el opuesto permitiendo además que Hugo Ochoa aprovechara para ponerse la par por el sector interno, marchando las tres unidades en una sola línea hasta la “escuelita”, donde Lobay aprovechó la cuerda para quedarse con el liderazgo. Una pelea sin descanso que tendría un nuevo capítulo sólo un giro más tarde, cuando Lobay no salía bien pisado a la recta opuesta y era Alzueta quien buscaba revancha, pero el puanense alcanzó a cerrar ajustadamente la línea para mantener a sus espaldas a la veloz Chevy del viedmense.
Los dos primeros empezaron a distanciarse de la Dodge de Ochoa que acusaba problemas de freno, mientras que Albero dejaba vacante el 4to lugar para pasar por boxes al sufrir problemas con la caja de velocidades, permitiendo el avance del maragato Marcel y de Piazza, quienes mantenían un muy buen ritmo en sus respectivas unidades. También era interesante lo que proponía el villalonguense Juan Heguy, que largando desde el fondo buscaba meterse entre los mejores del clasificador y se entreveraba en una linda disputa con Héctor Barrenechea, el regresado Fabián Pérez y el pigüense José Ignacio Furch por el 6to puesto.
Con Lobay y Alzueta girando a un ritmo muy veloz y separados ya del resto, las expectativas crecían a la espera de la definición en los últimas vueltas, pero el viedmense pareció bajarse de la pelea y Lobay transitó los últimos metros de manera solitaria y esperando el festejado triunfo, el segundo de la temporada, que lo devolvía a la punta del certamen ante el retraso del bahiense Matías Iseppi.
Bernando Marcel lograba dar cuenta de Hugo Ochoa en la parte final para ser 3ero en pista, aunque una vez concluida la carrera llegaría el recargo para Alzueta por la largada, permitiendo al piloto de la Chevy N°8 subir a la posición de escolta y dejando en el último escalón del podio al viedmense. Para destacar el 4to puesto de Hugo Ochoa con la Dodge en su retorno a la especialidad, quedando en el 5to puesto Gastón Piazza con su flamante nueva Chevy; mientras que en el día de su Cumpleaños N°60, el villalonguense Juan Pedro Heguy arribaba en el 6to lugar demostrando una gran mejoría en el ritmo del auto que alista el Arana Ingeniería Sport.
Héctor Barrenechea (otro de los cumpleañeros del fin de semana) terminó arribando en el 7mo puesto, dejando atrás a Fabián Pérez (de muy buen trabajo en su retorno), José Ignacio Furch y Orlando Menéndez, el carhuense que después de algunos sinsabores lograba cerrar el top ten consiguiendo su mejor labor en la categoría.
Clasificación 1era Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 1 Lobay, Roberto Ford 20:39s766
2 8 Marcel, Bernardo Chevy a 9s095
3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 9s747
4 5 Ochoa, Hugo Dodge a 9s774
5 21 Piazza, Gastón Chevy a 11s296
6 60 Heguy, Juan Pedro Chevy a 20s204
7 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 21s458
8 12 Pérez, Fabián Ford a 23s833
9 14 Furch, José Ignacio Ford a 25s155
10 17 Menéndez, Orlando Ford a 1:28s326
11 14 Albero, Ezequiel Dodge a 1:28s599
12 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 1vta.
13 2 Iseppi, Matías Ford a 1vta.
14 44 Colombi, Nelson Chevy a 13vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°1 de Roberto Lobay con 1:27s585
Auto N°14 Apercibido por exceso de velocidad en boxes
Auto N°9 Recargado con 5 segundos por adelantamiento en largada