Ricardo Alzueta ganó en la segunda final del TC del Sudoeste
En el arranque, el experimentado Juan Pedro Heguy aprovechaba la posibilidad de largar desde el mejor cajón para poner en punta a la Chevy N°60, soportando el asedio de Gastón Piazza y de Hugo Ochoa en los metros iniciales de la carrera, quienes intentaban sorprender al villalonguense antes de cerrar el primer giro de la prueba; pero el Auto de Seguridad irrumpía tempranamente para neutralizar la prueba ante el golpe que sufrían Ezequiel Albero y Nelson Colombi en el sector opuesto y que dejaba a ambos pilotos fuera de actividad a los pocos metros del comienzo.
Con las unidades encolumnadas detrás del AS y esperando la habilitación de la prueba, Ochoa tenía problemas con el diferencial y abandonaba la final india, permitiendo el avance de Piazza a la posición de escolta, colocándose luego Ricardo Alzueta, Bernardo Marcel, Roberto Lobay, Fabián Pérez y Matías Iseppi, de gran avance tras partir desde el fondo de la grilla.
Heguy aceleró inteligentemente al momento del relanzamiento dejando sin chances de superación a Piazza, que decidía guardarse en el 2do puesto y no correr riesgos con Alzueta, pero sin perder pisada al villalonguense. El ritmo permitía juntar a los 8 primeros en escasos metros, lo que generaba intensos intentos de sobrepaso en los sectores veloces; de allí que Alzueta empezaba a presionar a Piazza por el 2do lugar, pero sorpresivamente se encontraban con el auto del líder Heguy perdiendo rendimiento antes de llegar al sector de la horquilla.
Piazza heredaba la punta con Alzueta pegado, mientras que Marcel y Lobay se mantenían a la expectativa sólo un par de metros más atrás, formando por momentos un abanico de autos en función del avance; al tiempo que Iseppi presionaba entendiendo de la necesidad de recuperar los puntos perdidos en la primera final, con Furch y Pérez soldados en la fila india que generaba las expectativas del público presente.
Llegando al 10mo giro Alzueta salió mejor pisado hacia la curva N°2 y fue decidido sobre la máquina de Gastón Piazza, que parecía empezar a tener una merma en el ritmo, lógico de un auto con escaso desarrollo en pista; algo de lo que también sacarían rédito Marcel y Lobay. Alzueta se transformó en líder y rápidamente buscó distanciarse del resto, pero nuevamente el AS interrumpía el desarrollo a pocas vueltas del cierre para así neutralizar diferencias y posiciones, poniendo aún más temperatura a la definición de la final.
Pero el relanzamiento no trajo mayores cambios, porque el viedmense Alzueta no tuvo problemas al momento de acelerar y achacó las chances de un Marcel que pareció sentirse cómodo con el 2do puesto. Por su parte Roberto Lobay se quedaba con el último escalón del podio y con los puntos sumandos se convertía en el ganador del premio especial “Homenaje Julián Crespo” y que entregaba la firma Prodesign Gráfica.
Buena fue la remontada de Matías Iseppi para llegar 4to y no perder pisada en el torneo, quedando en el 5to puesto y en otro meritorio trabajo el viedmense Gastón Piazza. Revirtiendo un fin de semana que parecía complicado, José Ignacio Furch terminó 7mo y por delante del treslomense Fabián Pérez, que nuevamente se mostró en la zona de puntos.
Ahora el TC del Sudoeste ingresará en el ya clásico receso de invierno, por lo que la actividad para la categoría tendrá su retorno en el mes de Agosto. Es tiempo de trabajo en los talleres y en la dirigencia, para regresar con todo tras el descanso y encarar la segunda mitad con las mejores expectativas, en un cierre de torneo que promete y mucho.
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 9 Alzueta, Ricardo Chevy 24:22s966
2 8 Marcel, Bernardo Chevy a 0s589
3 1 Lobay, Roberto Ford a 0s891
4 2 Iseppi, Matías Ford a 1s210
5 21 Piazza, Gastón Chevy a 1s728
6 14 Furch, José Ignacio Ford a 3s489
7 12 Pérez, Fabián Ford a 4s586
8 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 8vtas.
9 17 Menéndez, Orlando Ford a 8vtas.
10 60 Heguy, Juan Pedro Chevy a 11vtas.
11 5 Ochoa, Hugo Dodge a 13vtas.
12 14 Albero, Ezequiel Dodge a 13vtas.
13 44 Colombi, Nelson Chevy a 13vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°2 de Matías Iseppi con 1:28s229
Auto N°7 Excluido por maniobra peligrosa