El FPCyS advirtió que se intentó autorizar un nuevo convenio a nombre de otro Intendente

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Se trata del Convenio Marco para la Implementación de Acciones en materia de Seguridad Vial,  el cual fue rechazado en la última sesión por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente Renovador, debido a que tenía puntos pocos claros, entre ellos la designación del Intendente de Chacabuco como coordinador del Municipio de Saavedra.

Según los concejales del FPCyS “cuando le dimos lectura a este convenio había muchas cosas que no quedaban en claro, y entonces se solicitó una reunión con el Intendente a la cual le llevamos un listado de preguntas, de las cuales quedaron muchas sin responder”. “El convenio establece que el municipio va a adquirir equipos tecnológicos para realizar los controles de tránsito, pero no queda claro si los mismos van a ser enviados por la provincia, o si van a tener que ser adquiridos con fondos municipales”.

 

 

“Una vez que se obtiene estos equipos, el convenio establece que “de ser factible” la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial podrá enviar un control de velocidad, que sería instalado en los ingresos de la ciudad sobre las rutas nacionales y provinciales, con el objetivo de recaudar fondos a través de las multas que se labrarían ante infracciones de los automovilistas”.

 

“Sin embargo entendemos que el Municipio no tiene competencia para cobrar este tipo de infracciones sobre las rutas 33 y 67, y que eso le corresponde al Juzgado Administrativo de Faltas  que fue creado recientemente en la ciudad de Bahía Blanca”.

 

“Por eso entendemos que de aceptar este convenio el Municipio tendría que realizar una elevada inversión en equipamiento que serviría sólo para cobrar las infracciones producidas dentro del ejido urbano, por lo que nos resulta desproporcionado”.

 

 “Finalmente el convenio designa como representante del Municipio de Saavedra al Sr. Mauricio Gabriel Barrientos, intendente de Chacabuco, y lejos de resultar una situación risueña lo que revelan estos errores es que nadie, ni dentro del bloque oficialista, ni dentro del Ejecutivo, ha leído con atención lo que están firmando y aprobando”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker