Manu Alaux hizo valer el 1 en su vuelta a la FRP
Mejor no pudo ser el regreso de Emanuel Alaux a la FR Pampena. El Campeón 2011 concretó su primera participación en lo que va de la temporada dentro de esta categoría, mostrándose muy competitivo desde la primera salida a pista y entablando un duelo muy particular con el líder actual del torneo, Franco Carbajo.
Según le indicaron a FM de la Ciudad Manu, que después de 6 meses de inactividad volvió a sentarse sobre un auto de competición, consiguió arribar en la 2da colocación en la final desarrollada durante la tarde del sábado, adjudicándose las dos finales del domingo con un dominio absoluto.
Cabe destacar que el pigüense estuvo conduciendo uno de los autos de su nuevo chasista, Diego Arnauti, mientras se terminan de ultimar algunos detalles en el auto propio de Alaux, el cual se pondría en pista para la última carrera del año.
“Estoy muy feliz de volver a correr, y más de poder mostrar el Nº1 con este gran rendimiento. Desde que hicimos las primeras pruebas el día viernes, sentí que el auto estaba para pelear adelante, yo me pude adaptar muy bien rápidamente, y con Diego (Arnauti) nos entendimos muy bien al momento de trabajar en la puesta a punto” manifestó Emanuel Alaux al analizar su actuación del fin de semana.
Con respecto al funcionamiento del auto, el volante local sostuvo que “nos quedamos muy conformes con el rendimiento del auto, y si bien es cierto que por ahí nos hacían un cachito de diferencia al momento de acelerar, hay que tener en cuenta que pusimos el motor nuestro. Este motor está tal como terminamos de correr el año pasado, no le hicimos nada, y eso se notó un poquito; ahora vamos a tratar de mejorarlo para a última y después aprovechar en el verano para hacerle lo que haga falta”.
“En lo personal me vino muy bien, porque me levantó mucho el ánimo y me motivó para tratar de hacer algo bien en el 2013. Por ahora vamos a terminar el año mostrando el Nº1 y probando el funcionamiento del nuevo auto. Después veremos como seguir” finalizó explicando el menor de los hermanos Alaux.
Las dos finales del domingo tuvieron un único ganador, Emanuel Alaux. En la primera, el local fue escoltado por Carbajo y Carlos Luengo, respectivamente; mientras que en la 2da Manu fue secundado por Luengo, completando el podio Dino Pieraligi.En cuanto a los números que dejó la FR Pampeana en su retorno al Autódromo Parque “Ciudad de Santa Rosa”, la final del día sábado lo tuvo como triunfador a Carbajo, escoltado por Alaux, llegando 3ero Dino Pieraligi.