El Pegual hará actividades para el Día del Niño

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El lunes, feriado, a las 14.30 horas, la convocatoria es para celebrar junto a la familia con paseos en sulquis, juegos, chocolate caliente, tortas, el sorteo de juguetes y de una bicicleta. 

Las actividades, en el predio del Centro Criollo El Pegual, se llevarán a cabo desde las 14.30 horas. 

Inscriben para la Jornada de Gruesa del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

Está abierto el registro para los productores interesados en participar de la Jornada de Gruesa del Sudoeste. 

El viernes 18 de agosto, desde la mañana, se llevará a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. 

Jorge Marcenac le respondió al Municipio diciendo ‘los caminos se rompen, en algunos casos, porque están mal arreglados’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En FM de la Ciudad Jorge Marcenac manifestó que “el problema que se rompen es porque, en algunos casos, están mal arreglados”. 

El Presidente de la Sociedad Rural de Pigüé dijo “realmente nos enteramos del comunicado que presentó Obras Públicas respecto a que los productores rompen los caminos. Nosotros manifestamos nuestro desacuerdo”. 

Entregaron los premios Agroemprende Buenos Aires 2017 donde Sebastián Liceaga fue ganador

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En total participaron 378 propuestas, de las cuales fueron premiadas 68, focalizadas en potenciar la innovación entre jóvenes de 18 a 40 años, y apuntando a la creación de nuevas empresas locales, que contribuyan al desarrollo económico de la provincia. Se entregaron $5 millones en premios.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que conduce Santiago Hardie entregó los premios a los ganadores del proyecto Agroemprende 2017. Con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo; y de Emprendedores del Ministerio de la Producción, Esteban Campero; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, se desarrolló la jornada en el Salón de Ventas de la Rural de Palermo, en donde más de 180 personas escucharon el abanico de posibilidades que tienen las nuevas ideas de cara al futuro para consolidar el crecimiento y fomentar el arraigo rural.

Obras Públicas se expresó sobre el mantenimiento de los caminos rurales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En un comunicado aseguraron que "desde la Secretaria de Obras Publicas se trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales del Distrito. Esto se realiza mientras el tiempo lo permite y cuando los caminos secan, de no acompañar el clima, es muy difícil mantener el buen estado de los mismos, más aun si se tiene en cuenta que muchos productores infringen la prohibición de transitar cuando están recién arreglados y ha llovido.

Son muchos los kilómetros de red vial que hay que mantener, si no existe el acompañamiento de los productores esto es realmente muy difícil".