La Bolsa de Cereales presentó un detalle de la actividad granaria en la semana

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El presente informe refleja el comportamiento de vehículos a la descarga en las diversas terminales locales y de los despachos concretados desde el complejo portuario durante la última semana.

En la semana comprendida por los días 11/06 al 15/06 se contabilizó el ingreso de 1.598 camiones y 1.824 vagones, lo que se traduce en 127 mil toneladas de granos. 

Cabaña El Fortín prepara su Día de Campo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El 12 de julio, desde las 9.30 horas, en el establecimiento ubicado en Ruta Nacional 33, a pocos kilómetros de Colonia San Martín, tendrá su Día de Campo. 

Cabaña El Fortín organiza una 'Charla de Genoma' a cargo del Médico Veterinario Diego Romero de Zoetis. 

Nelson Gibelli afirmó ‘tenemos este nuevo servicio de análisis de márgenes económicos’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En FM de la Ciudad el Ingeniero Agrónomo Nelson Gibelli afirmó “estamos llevando muestras de suelo a la Estación INTA Bordenave así que al que le interese que se acerque que nosotros nos encargamos”. 

El responsable de la Oficina de INTA Pigüé indicó “tenemos este nuevo servicio de análisis de márgenes económicos a cargo de Germán González”.

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca crecerá la intención de siembra fina

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En cuanto a la intención de siembra de fina, por las lluvias de fines de abril y mayo, se estima un incremento del área de trigo del 13 % y cebada del 12 %. 

Los números, respecto al ciclo 2017/18, de concretarse, harán que el área de trigo finalice en 1,57 millones de hectáreas, y la cebada en 0.75 millones de hectáreas.  

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio a conocer un reporte final de la cosecha de soja

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El reporte de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca indica que "el clima noqueó a la soja: la falta de piso  en la siembra, sequía durante el desarrollo y precipitaciones en la cosecha que afectaron la calidad.

La disminución del 3% del área sembrada sumado a la gran reducción del rinde (-30%), provocaron una importante caída de la producción del 35%, al pasar de 6,85 a 4,46 M de tn., en el área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca". 

Néstor Álvarez manifestó 'en la Expo Azul arreglamos algunas cuestiones con exportadores'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

Néstor Álvarez señaló "había muchos stands, tienen unas instalaciones muy interesantes, y nosotros como todos los años vamos a hacer la parte social y algún contacto nuevo con algún proveedor". 

En FM de la Ciudad el Gerente de la Cooperativa Apícola indicó "arreglamos algunas cuestiones con algunos exportadores porque el mercado está muy complicado".   

El INTA dará el Curso SIG para el Agro en Bahía Blanca

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

La jornada de capacitación destinada a profesionales del agro tendrá cupo limitado, se dictará el 12 de junio el primer encuentro, mientras que, el segundo está previsto para el día 19 de este mes. 

En Bahía Blanca el INTA se expresará acerca de las operaciones básicas en georeferenciación en el campo. 

Agroindustria llamó a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, continúa con la convocatoria a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel y otras iniciativas para promover el valor agregado, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de la cadena.

La iniciativa se da a partir de los excelentes resultados obtenidos en la primera etapa de aplicación del Fondo Rotatorio, surgido tras un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA). A los $ 3,5 millones ya otorgados (y que comenzaron a ser devueltos)  se suman ahora $ 2,5 millones de pesos más que amplían el campo de aplicación, sumando proyectos de valor agregado e insumos (alimento, tratamientos acaricidas y envases de miel) del sector. Los proyectos deberán ser presentados hasta fines del corriente mes, para ser puestos en consideración y aprobados en la próxima Mesa Provincial de Desarrollo Apícola que se realizará en el mes de julio.

Carlos Chavié indicó ‘está todo encaminado para el concurso de pesca’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

Carlos Chauvié manifestó “está todo encaminado para el concurso de pesca del 9 de julio. Las inscripciones se pueden hacer en la Sede del Club de Pesca en Sarmiento 78 de Pigüé o bien ese día en la Cantina de la Laguna”. 

En FM de la Ciudad el Presidente del Club de Pesca y Turismo de Pigüé indicó “el club se creó para la pesca, el año pasado no hicimos el concurso porque no había pique”. 

Liliana Oustry sostuvo ‘estamos capacitándonos sobre el Botiquín Natural’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En FM de la Ciudad la profesional del INTA Pigüé explicó “es un tema convocante, está de moda, y no habíamos podido dar con la persona idónea, pero finalmente encontramos a una ingeniera química que está muy instruida. Hablamos de un Botiquín Natural, y un Botiquín Natural necesita de mucha responsabilidad”. 

Liliana Oustry señaló “estamos hablando de remedios caseros o remedios con plantas naturales que muchas veces son las aromáticas que tenemos en el patio”.