El Senador Horacio López presidió la 3ª sesión ordinaria

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

En el día de ayer se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria, del Senado Bonaerense, la cual estuvo presidida, en esta oportunidad, por el Senador Horacio López, quién es Vicepresidente I de la  Cámara alta. 

El parte de prensa de su despacho expresa que “entre los temas tratados el Senado votó una normativa que establece que toda devolución, cambio o reclamo por productos y servicios en el marco de una relación de consumo, podrá realizarse en los mismos días y horarios estipulados para la atención al público, evitando así las complicaciones que pudieran ocasionar a los consumidores mediante la imposición de condiciones irrisorias.

El legislador Emiliano Balbín mantuvo un encuentro por la Comisión de Asuntos de las personas con Discapacidad

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El parte de prensa expresa que “en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados se reunió la comisión de “Asuntos de las Personas con Discapacidad” presidida por el diputado José Ignacio Cote Rossi, quienes recibieron a la  Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Dicha Subcomisión, tiene como principales objetivos coordinar y promover actividades que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad, promover la accesibilidad en todas las instalaciones, impulsar la interacción con todas las disciplinas de la institución y proponer acciones en pos de generar recursos para el desarrollo de todas estas actividades.

Julieta Centeno afirmó ‘el sobrepeso y la obesidad son problemáticas que están muy presentes’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El comunicado indica que “la Senadora de Cambiemos, Julieta Centeno, presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos Aires, respecto a los resultados de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, publicada el día de ayer, que indican que el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad. 

En sus dichos destacó “el sobrepeso y la obesidad son problemáticas que están muy presentes en nuestra sociedad y las estadísticas no hacen más que confirmarlo. Para nosotros, es clave poder contar con números que nos muestren el estado real de la salud de los argentinos, porque son nuestra hoja de ruta para continuar trabajando por la prevención de estas enfermedades, que tienen un carácter epidémico". 

Nidia Moirano manifestó 'la sexta es protagonista de un cambio que va a tener al puerto de Bahía Blanca como un centro productivo'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

“La transformación profunda que estamos haciendo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, va a llevar tiempo pero ya hoy, en muchos aspectos, es una realidad en nuestra región" señaló la legisladora del PRO.

Nidia Moirano comentó "la sexta es protagonista de un cambio que va a tener al puerto de Bahía Blanca como un centro productivo; somos el eje central de los proyectos de energías renovables en la provincia de Buenos Aires y tenemos mucho para aportar en términos de nueva producción, impulso de economías regionales,  innovación en lo que refiere a la generación de fuentes de trabajo genuino, crecimiento y representación educativa para que todos puedan tener las mismas oportunidades sin tener que trasladarse lejos de sus hogares". 

La Diputada Rosío Antinori afirmó ‘Argentina ya es parte de la revolución renovable en Latinoamérica’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Rosío Antinori, Diputada del bloque Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles, disertó sobre iniciativas y políticas públicas regionales junto a destacados profesionales del sector en el congreso CIREC Week, uno de los encuentros más relevantes sobre energías renovables de Chile.

La legisladora sostuvo “es una alegría poder afirmar que Argentina ya es parte de la revolución renovable en Latinoamérica y que estamos trabajando a la par con otros países de la región, cumpliendo las metas establecidas”.  

En la zona se registraron lluvias

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Hasta las 5.30 horas el registro de precipitaciones es el siguiente:

15 mm. en Pigüé

3 mm. en Coronel Suárez

35 mm. en Huanguelén 

3 mm. en San Miguel Arcángel 

10 mm. en Puan 

10 mm. en Azopardo

14 mm. en Bordenave

10 mm. en 17 de Agosto

13 mm. en Felipe Solá

6 mm. en Villa Iris 

6 mm. en San Germán

18 mm. en Carhué 

11 mm. en Saavedra

12 mm. en Dufaur

16 mm. en Goyena

En Coronel Suárez mujeres radicales de la zona participaron de un encuentro

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Mujeres radicales de varios distritos de la sexta sección electoral se juntaron para debatir sobre políticas públicas en Coronel Suárez. 

Legisladoras, Concejales, autoridades partidarias y militantes debatieron horizontalmente sobre temas como el empoderamiento de la mujer en la política, paridad en las listas y métodos de inclusión de la perspectiva de género en el cotidiano de los sistemas tanto ejecutivos, legislativos y judiciales. 

Venden en Pigüé las anticipadas para la Fiesta de la Cebada 2020

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El bono contribución que tiene como premio principal un Volkswagen Trend 0 kilómetro está disponible en el teléfono 2923 41 91 31. 

Las entradas anticipadas para la nueva Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera de Puan ya están a la venta en Pigüé. 

La Senadora Nidia Moirano dijo 'estamos garantizando una justicia para todos'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Así lo señaló la senadora Nidia Moirano, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la cámara alta bonaerense, quien participó de la primera reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Mapa Judicial junto al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; el viceministro de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi; el Procurador General, Julio Conte Grand; el Relator Letrado del Procurador General, Guillermo Anderlic; legisladores provinciales, representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio de Abogados y Magistrados bonaerense.

"Comenzar a trabajar a través de esta comisión es un paso central en la transformación que, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos llevando adelante en toda la Provincia. Esta comisión abre la oportunidad para trabajar de forma permanente, responsable y multidisciplinaria en una de las demandas centrales de la sociedad: La necesidad de garantizar un sistema judicial independiente, confiable y eficaz al que todos los bonaerenses tengamos acceso" expresó Moirano y concluyó “La comisión tendrá como objetivos conocer la problemática de los distintos departamentos judiciales, efectuar un diagnóstico y hacer un planteo integral del sistema judicial en cada lugar de nuestra Provincia para saber cómo funciona y qué necesitamos para mejorarla, y poder controlar los avances y cambios que se impulsen en cada lugar”

La Senadora Julieta Centeno expresó ‘ningún gobierno hizo tanto por la educación’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Así lo expresó la senadora Julieta Centeno, al ser consultada sobre la oferta realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los gremios docentes, en el marco de la discusión paritaria.

"La Provincia trabaja para que los docentes logren el mejor sueldo posible y los distintos esfuerzos realizados, para mejorar la propuesta reunión tras reunión, hablan de la voluntad del Gobierno y de la vocación de consenso, pensando siempre en la educación como una prioridad" señaló la senadora Centeno y agregó "Entendemos que el cambio para recuperar el sistema de educación es profundo y que tiene que ser un compromiso de todos. En ese camino estamos haciendo obras, capacitando a los docentes, dando todas las discusiones que haya que dar con los chicos en las aulas y pensando en las mejores alternativas. Vamos a estar discutiendo en la Legislatura el proyecto de ley presentado por la Gobernadora para penalizar el vandalismo en las escuelas porque queremos cuidar lo que es de todos los bonaerenses, para nosotros la educación es una prioridad. Hechos concretos, no palabras".