El Senador Horacio López participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El viernes se realizó un nuevo lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera de Puan. El Senador Horacio López, junto con el Intendente Facundo Castelli y el Presidente de la Comisión de la Fiesta, Hugo Ruesga, participaron de la conferencia de prensa que informó sobre el programa de la edición 2018, que se realizará los días 11, 12, 13 y 14 de enero, contando con la presencia de artistas internacionales y nacionales, músicos locales y una gran oferta de actividades deportivas, turísticas, culturales que se tendrán como marco natural el predio tradicional donde se lleva adelante la celebración.

Al momento de tomar la palabra, el legislador por la Sexta Sección resaltó la importante labor de la Comisión permanente de la FNCC, como así también su empeño en ir acrecentando las propuestas artísticas y recreativas de la misma, agregando que “Puan, como localidad, tiene algo muy importante que destacar, no se encuentra fácilmente en la región una fiesta que trascienda de esta manera y perdure a lo largo del tiempo”. 

El Senador Horacio López se reunió con una delegación alemana en el Senado

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

En el día de hoy, la Delegación del Estado de Hessen, perteneciente a la República Federal de Alemania, visitó el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. El motivo de la reunión fue el fomento de la cooperación entre ambos Estados para la realización de intercambios comerciales, inversiones y actividades de promoción entre regiones.

El ágape, que se celebró en el Salón Dorado de la Cámara alta, contó con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Ciencia y Tecnología Provincial Jorge Elustondo, el Senador Horacio López como presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración, su Vicepresidente, el Senador Juan Manuel Pignocco, el Vicepresidente primero del Senado, Senador Carlos Fernández y el Pro Secretario Administrativo Germán López.  Por su parte, dentro de los invitados, se contó con la distinguida presencia del Señor Mathias Samson, Subsecretario del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo del Estado Federado de Hessen; miembros del Parlamento hessiano, empresarios, productores, especialistas en comercio y distribución internacional, gerentes y expertos en comunicación.

El Diputado Pablo Garate llamó a no modificar la ley de salud mental

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El diputado provincial Pablo Garate expresó su preocupación por el proyecto de derogación del Decreto Nacional N°603/13 ya que el nuevo texto “representa un retroceso en materia de derechos humanos de las personas que padecen algún tipo de afección mental y contradice la letra y espíritu de la Ley Nacional N°26.657”.

Mediante un proyecto de Declaración solicita que la cámara baja bonaerense se exprese en tal sentido puesto que la medida anunciada por el área de salud del gobierno nacional “es volver atrás en materia de salud mental y es ilegal, en tanto pretende modificar por decreto una ley que contó en el momento de aprobación con amplio consenso y apoyo".

El diputado provincial Pablo Garate pidió extender a los destinos turísticos de la Provincia los beneficios de Mar del Plata

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El diputado provincial Pablo Garate presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que contemple a la totalidad de los destinos turísticos de la provincia en el programa de beneficios y descuentos anunciado por la gobernadora solamente para Mar del Plata.

“María Eugenia Vidal no es intendente municipal de Mar del Plata sino gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y como tal no debe discriminar de esta forma a los destinos turísticos de la provincia, favoreciendo solamente a una ciudad”, señaló el diputado del Frente Renovador.

Rosío Antinori, por las energías renovables, afirmó ‘vamos a estar reuniéndonos con las cooperativas eléctricas’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

En FM de la Ciudad Rosío Antinori sostuvo que “esta semana vamos a estar reuniéndonos en la localidad de Tandil con las cooperativas eléctricas de la Provincia de Buenos Aires en una jornada bastante extensa”. 

La legisladora bonaerense de Cambiemos señaló “vamos a estar hablando de energías renovables”. 

Guardavidas de la zona darán su prueba de suficiencia anual en Puan

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Este sábado, desde las 14.00 horas, los guardavidas deberán acudir a Puan para dar allí la prueba que constará del curso de RCP, DEA, 100 metros en 2 minutos 15 segundos y 25 metros de remolques. 

El encuentro se llevará a cabo en la pileta municipal puanense. 

La Diputada Rosío Antinori disertó en la UTN por las energías renovables

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori visitó Bahía Blanca para disertar, junto al diputado nacional Juan Carlos Villalonga, sobre el proyecto de generación distribuida de energía que cuenta con media sanción en el congreso nacional y que podría aprobarse antes de fin de año.

La iniciativa permite que las personas físicas y pymes produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables y puedan vender el excedente para alimentar la red eléctrica general. “Estamos dando pasos gigantes en materia de energías renovables” señaló la diputada Antinori y agregó “La Provincia de Buenos Aires es una región clave, que cuenta con 6 parques solares y 8 eólicos en construcción. Como parte de este plan integral para reconfigurar la forma de producir y consumir energía impulsamos la generación distribuida que suma nuevos actores y beneficia al sistema aportando nuevas fuentes de generación”.

El Diputado Pablo Garate cuestionó el revalúo inmobiliario

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El diputado provincial Pablo Garate expresó su “profunda preocupación por las consecuencias que ocasionaría en el pueblo de la provincia la implementación del revalúo inmobiliario tal como figura en el proyecto de Ley Impositiva enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, con aumentos que llegan al 1750%”

Si bien se establece en el proyecto que el aumento del impuesto inmobiliario urbano no podrá exceder, respecto del determinado en el año 2017, los porcentajes que varían de un 40% a un 75% dependiendo de su valuación fiscal, el diputado del Frente Renovador señaló que “si el revalúo alcanza esta magnitud, ello repercutirá sobre muchos bonaerenses que comenzarían a tributar bienes personales y se produciría un aumento en las expensas y en los alquileres en términos proporcionales, puesto que los propietarios trasladarían los aumentos a los inquilinos”.

La VTV ya está en Coronel Suárez

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Si bien durante el día de hoy podría demorarse la atención por las lluvias ya se encuentra el control automotriz en el predio del Ferrocarril de Coronel Suárez. 

En esa localidad ya está la VTV. 

El Senador Horacio López asistió​ a la entrega de premios Puan Innova

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Este domingo,​ el Senador Horacio López asistió​ a la quinta edición de los premios "Puan Innova", evento que premia a los comercios​ ya las empresas, que por su actividad o trascendencia se destacan en el Distrito​ de Puan​. 

En esta oportunidad​ la premiación ​​entregó 26 estatuillas a comerciantes de las ocho comunidades del partido.