El Diputado Pablo Garate pidió crear un Instituto para las PYMES

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El diputado provincial Pablo Garate presentó un proyecto de Ley por el que impulsa la creación de un ente autárquico para el apoyo, fortalecimiento, modernización y expansión de las pequeñas y medianas empresas al que denomina IPYME -Instituto para la Pequeña y Mediana Empresa-.

Las funciones que el legislador del Frente Renovador Garate asigna al Instituto son: brindar asistencia técnica y asesoramiento para la constitución y transformación de empresas, tendientes a lograr niveles adecuados de competitividad; apoyo para la modernización y reconversión de equipos e instalaciones, organización y estrategia empresariales; asistencia técnica en el análisis, evaluación y formulación de proyectos de inversión y colaboración en la formación de recursos humanos, capacitación y reentrenamiento en los distintos niveles de la dirección de la empresa y de su personal, entre otras.

El Senador Jaime Linares consultó al Jefe de Gabinete por la Mina Veladero

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Senador Jaime Linares le consultó al Jefe de Gabinete sobre la situación de la Mina Veladero, tras el tercer derrame de la Barrick Gold y si el Gobierno Nacional planea avanzar en la clausura de la Mina

Asimismo, Linares afirmó que es “altamente positivo los anuncios sobre el plan de obras de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria a ejecutar entre los años 2017 y 2019 en Bahía Blanca y la región”.

Alfredo Irigoin, representando al Ministerio de Medio Ambiente, estuvo en China

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El funcionario del Ministerio de Ambiente de la Nación expresó "estuve unos días en China invitado por la empresa Power China y Hair para ver plantas de tratamiento de residuos sólidos, estas trabajan asociadas con otras empresas, también fui recibido por el embajador argentino Diego Guelar.

Realmente un viaje en el que me impactó China por su cultura, orden y un extraordinario desarrollo". 

En la zona llovió durante todo el día domingo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Estas son las marcas de las precipitaciones de la región: 

25 mm. en Pigüé

29 mm. en Coronel Suárez

18 mm. en Saavedra

16 mm. en Goyena 

56 mm. en Huanguelén

32 mm. en Carhué

22 mm. en San Miguel Arcángel 

53 mm. en Casbas

29 mm. en Macachín 

La Mesa de Cambiemos de la Sexta Sección Electoral se reúne en Sierra

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Con la presencia del Ministro de Justicia Gustavo Ferrari tuvo lugar el encuentro de la Mesa Cambiemos de la Sexta Sección Electoral en Sierra de la Ventana. 

El encuentro, del que participaron referentes de distintos distritos del sudoeste, fue para avanzar en el armado electoral previo a las PASO. 

En La Sistina de Guaminí se reúnen los Secretarios de Producción de la zona

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, confirmó que hoy se desarrolla en Sistina Ribera el 2° Encuentro de Secretarios de Producción del Sudoeste Bonaerense.

En la oportunidad, el municipio anfitrión expondrá como es habitual una problemática que luego será trabajada por el grupo para finalmente exponer una solución. También los presentes realizarán un recorrido por la localidad.

La Senadora Julieta Centeno participó de la mesa de Políticas Públicas del Simposio del Sur al Mundo 2030

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La Senadora de Cambiemos Julieta Centeno participó de la mesa de Políticas Públicas del Simposio del Sur al Mundo 2030, realizado en el Congreso de la Nación, junto a Federico Pinedo, Senador Nacional y Presidente Provisional del Senado, Leonardo Sarquís, Ministro de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires y Sergio Robert, Subsecretario de Calidad Agroalimentaria.

El eje central de la disertación giró en torno a la importancia de la bioeconomía para la provincia y el país. La senadora Julieta Centeno señaló al respecto “Estamos dando pasos firmes para aprovechar todo el potencial de la Provincia. El plan de bioeconomía del Ministerio abarca los principales aspectos para lograr un desarrollo agroindustrial sustentable buscando alcanzar el máximo potencial productivo. Para lograrlo es fundamental realizar un trabajo conjunto con todos los actores de las diferentes cadenas productivas”

El legislador Andrés De Leo pidió 'prohibir el uso de nombres personales en los bienes del Estado'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Es para todo el territorio provincial, y podría tratarse este jueves en el Senado bonaerense. Prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del estado, que supongan la  promoción personal de autoridades o funcionarios  provinciales. También se invita a los municipios a adherirse a la ley.

El proyecto de Ley presentado esta semana en la Legislatura, es del senador de Cambiemos Andrés De Leo, quien pediría un pronto tratamiento este jueves, cuando el Senado provincial inicie su período de sesiones ordinarias. El legislador funda su iniciativa “en la necesidad de poner límites a los  funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas, desde y con fondos del Estado, con el fin principal de promocionarse y exaltar su imagen. Obteniendo rédito asociando el accionar del Estado con el de su persona, provocando confusión y relegando a un segundo plano, la publicidad de los actos de gobierno que debe prevalecer en un sistema republicano de gobierno”.

El Senador Horacio López participó del 2º Encuentro de Economía Social

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

En el día de ayer el Senador Horacio López participó del segundo encuentro de Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Allí se presentó el proyecto de creación del Instituto Provincial de Economía Social, contando con la presencia de legisladores y representantes de trabajadores cooperativos, como así también de mutuales.

La iniciativa, apunta a crear un Instituto que brinde una relación más fluida con el sector, facilitando la elaboración de políticas públicas y el diseño de herramientas necesarias para el cooperativismo de la Provincia. El Instituto cumpliría funciones equivalentes al INAES pero en el territorio bonaerense. 

La Senadora Julieta Centeno presentó un pedido por los Jardines Saludables

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La senadora Julieta Centeno de Cambiemos presentó una iniciativa para destacar el programa Jardines Saludables de Bahía Blanca.

El Programa tiene como objetivo promover la alimentación saludable en el nivel inicial a través de charlas y talleres brindados por destacados profesionales en conjunto con la Fundación Cecilia Grierson. Al respecto Julieta Centeno señaló “El programa Jardines Saludables merece ser destacado, difundido y promovido ya que trabaja sobre una problemática que avanza a nivel mundial: la obesidad infantil” y agregó “Los primeros años de vida son esenciales para que los chicos incorporen hábitos de alimentación saludable. El rol del Estado en el desarrollo de políticas preventivas y la participación de la sociedad son fundamentales para difundir una nueva educación alimentaria nutricional” 

El legislador Pablo Garate pidió prohibir colocar nombres de gobernantes en publicidad oficial y vehículos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto de ley por el que se prohíbe la colocación de nombres de gobernantes, símbolos, audios o imágenes que supongan promoción personal de autoridades o funcionarios públicos o identifiquen la gestión, en bienes inmuebles o muebles propiedad del Estado y en todo tipo de publicidad que se realice, tanto por los medios de comunicación social o comunicación gubernamental alternativa.

La misma prohibición rige para todo mensaje micro-segmentado por redes sociales y desde base de datos.