Intendentes del SO se reunieron con el Ministro de Agroindustria

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Coronel Dorrego una nueva jornada de trabajo del Consejo para el Desarrollo del Sudoeste y el Foro de Intendentes de la región, donde aseguró que durante 2017 se van a potenciar nuevas acciones que generen mayor crecimiento en la zona.

"Vamos a seguir posicionando a esta región como hicimos en 2016, para que ocupe el lugar que merece. Pusimos en la agenda al Sudoeste y vamos a seguir empujando las propuestas que beneficien la producción agroindustrial", enfatizó, sentado junto al anfitrión, Raúl Reyes, intendente local.

"Trabajamos en una estrategia común para eficientizar recursos e ideas", agregó ante 11 jefes comunales que conforman el Foro, a quienes les agradeció el trabajo conjunto.

Sarquís sugirió un próximo encuentro con parte del Gabinete de María Eugenia Vidal para abordar temas relacionados con otros ministerios bonaerenses.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek, realizó un repaso del trabajo de los últimos meses.  "Hemos avanzado con los frigoríficos municipales de Bordenave, en Puan; Indio Rico, en Coronel Pringles; y Casbas, en Guaminí, al que se suma un cuarto en Patagones. Así se suman nuevas fuentes de empleo reales en la región".

Enumeró también la asistencia a los municipios que sufrieron incendios y a la producción de vinos en Ventania; también informó la llegada de fondos de la Ley Ovina y el enfoque especial que se le está dando a la apicultura.

Sarquís anticipó los ejes de trabajo 2017 de su cartera en la Provincia y aseguró que habrá financiamiento para todos los segmentos. "Hemos refrendado las 9 líneas de crédito del Banco Provincia con más volumen y menos burocracia a nivel central y local". También anunció que se realizará una jornada de capacitación sobre ganadería en mayo próximo en Coronel Dorrego, con énfasis en sanidad.

Participaron en el Foro los intendentes de Coronel Dorrego (Raúl Reyes), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Saavedra (Hugo Corvatta), Coronel Pringles (Carlos Berterret), Guaminí, (Néstor Álvarez), Adolfo Alsina (David Hirtz), Bahía Blanca (Héctor Gay), Coronel Rosales (Mariano Uset), Tornquist (Sergio Bordoni), Patagones (José Zara) y Puán (Facundo Castelli). Enviaron sus representantes los jefes comunales de Coronel Suárez y Villarino.