David Fric fue el máximo anotador del clásico catamarqueño por el Federal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Básquet

El portal del Torneo Federal afirma que "en su cancha y ante la presencia de más de 500 personas, Olimpia alcanzó sobre el final partido un triunfo vital para sus aspiraciones en la Conferencia NOA del torneo Federal ante red Star por 80 a 86. En un primer tiempo intenso, el local comenzó mejor más firme en defensa lo que le permitió sacar una máxima de 10 puntos con certeras ofensivas cerrando el parcial 25-18 a su favor. En el segundo Red Star creció en su juego y se puso en juego con Oggero como una de las figuras del visitante achicando la ventaja a solo cinco puntos 46-41 finalizando la primera mitad". 

Allí se dice que "en el comienzo del complemento, Red Star salió más enchufado y empató rápidamente el partido (46-46), Romera fue clave en ese pasaje del partido. Olimpia se desdibujó y pasó cuatro minutos sin convertir. Luego del mal momento el local se volvió a activar con el ingreso de Mamondi y en el cierre del periodo de la mano de Jure volvió a ponerse arriba. El base del “Borravino” anotó desde muy lejos para cerrar el parcial 61 a 85". 

 

 

En el periodo final el encuentro fue punto a punto y se jugó como todo clásico, con muchos momentos de más garra que juego. A cada triple convertido por Olimpia, Red Star respondía por la misma vía Varela y Oggero respectivamente en ese pasaje del juego (66-66) y así fueron sumando y entregando un partido vibrante.

 

En el “Estrellado” apareció Zamboni que también aportó lo suyo para empatar el partido en 80, pero lo determinante fue la intervención de David Fric primero con un triple y después anotó en una jugada de tres puntos que marcó el destino del partido.

 

Con la presión, Red Star falló en la pelota clave a menos de un minuto y luego el “Borravino” lo aseguró desde la línea 86 a 80 consiguiendo otra victoria en el clásico ya que de las cuatro veces que se enfrentaron en el Federal, siempre lo ganó.

 

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker