Habría cambios en las categorías de las Inferiores

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El campeonato de divisiones inferiores, que se pondrá en marcha el sábado 28 de marzo, se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, de acuerdo a lo resuelto en una votación que terminó 9 a 5 (éstos pretendían que se juegue en zonas). Hubo 5 clubes que no participaron de la sesión.

Según publica en un informe el portal del diario Nuevo Día de Coronel Suárez, los que propulsaron dicho formato en la inteligencia de mejorar el aspecto deportivo son Atlético Huanguelén, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Puan F. Club, Racing y San Martín de Carhué.

En cambio, los que pretendían que la disputa sea en zonas por una cuestión meramente económica son Boca Juniors, Independiente, Automoto, San Martín de Santa Trinidad y Empleados de Comercio.

De los clubes que participan con las menores hubo cinco ausencias: El Progreso, Tiro Federal de Puan, San Martín de Saavedra, Unión de Tornquist y Unión Pigüé, mientras que Tiro Federal de Coronel Suárez y Peñarol de Guaminí no presentan categoría inferior alguna.

Hasta el lunes pasado sólo habían formalizado su inscripción cinco entidades: Racing, San Martín de Carhué, Blanco y Negro, Unión Pigüé y Automoto con las 4 categorías.

Las demás se manifestaron en forma verbal y deberán ratificar las divisiones mediante nota, resaltando el hecho de que Deportivo Sarmiento pretende armar dos 8ª, dos 7ª y posiblemente dos 6ª, mientras que Club Sarmiento presentaría dos 8ª. Resta saber si quedará algún lugar libre para que puedan ir de la mano con otra institución.

En otro orden, atento al pedido de varios clubes en el sentido que aquellos jugadores que cumplan 14 años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre continúen jugando en 7ª división, el consejo directivo resolvió que las instituciones que estén de acuerdo deberán mandar una nota a la sede liguista antes del lunes próximo.

Si se logra la conformidad de no menos de 15 clubes se aprobará lo solicitado y quedará ad referendum de la primera asamblea que realice la Liga Regional, donde deberá contar con la aprobación de las ¾ partes de los afiliados.

Vale señalar que esta variante persigue el objetivo de evitar la notoria diferencia física que existe actualmente en 6ª división, donde conviven chicos de 13 con otros de 15 años.

La idea es organizar un segundo certamen con los clubes divididos en dos grupos de acuerdo a una tabla general, cuya conformación se determinará de acuerdo a un promedio entre todas las categorías que presenta cada uno. Los 10 primeros jugarán por un lado y los restantes por el otro.

Palenzona les solicitó a los delegados que eleven un proyecto bien elaborado para ser sometido a una evaluación en forma oportuna.

Por otra parte, Boca propuso que se cobre una entrada de 10 pesos en los partidos de inferiores. Sometida la propuesta a votación arrojó un empate en 7, razón por la cual la decisión se postergó hasta conocer la opinión de los que estuvieron ausentes.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker