Los clubes de la LRF deberán depurar los ficheros de jugadores

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El informe del Diario Nuevo Día afirma que "es debido a la implementación del nuevo sistema único de jugadores. Atento a que el Consejo Federal de la AFA dispuso la implementación del programa COMET (nuevo sistema único de jugadores), razón por la cual se deben cargar todos los jugadores que cada institución tiene fichados, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez otorgó un plazo de 30 días para que se realice la depuración correspondiente, para lo cual las entidades deberán autorizar a la o las personas para cumplir con dicha tarea.

Cabe señalar que todas las Ligas del Interior deben acogerse al nuevo sistema propuesto en forma obligatoria por la FIFA, para la gestión del fútbol a nivel mundial.

 

El sistema denominado COMET (ver aparte) es gratuito para todas las Ligas, destacándose que ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericanas, por lo que permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

La no utilización del sistema privará a los clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario. Por lo consiguientes las ligas y clubes deberán inscribirse en forma gratuita y obligatoria, para sumarse en forma automática a la nueva vigencia, donde toda tramitaciones de transferencias interclubes, interligas y/o internacionales se gestionarán indefectiblemente a través del mismo, resultado nulas a todos sus efectos las tramitaciones que se pretendan realizar por el sistema actual.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker